Deportes

Mercedes-Benz sumó a su museo el carro de Nico Rosberg

Se trata del monoplaza con el que el alemán ganó el título el año pasado


Voceros de la trasnacional alemana Daimler-Benz y de su división Mercedes-Benz Klassik anunciaron que el Museo de Mercedes-Benz en Stuttgart, Alemania, enriquecerá su colección de autos de competición con una valiosa adición: el monoplaza W07 con el que Nico Rosberg ganó el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en 2016.

El monoplaza tiene un significado histórico especial al haber sido usado por el único piloto alemán que ha ganado un título en F-1 con un auto y un equipo alemanes. 

A fin de recibir oficialmente al monoplaza W07 en su museo, Mercedes-Benz Motorsport organizó una jornada especial que se realizará el próximo 21 de agosto, cuando el propio Rosberg obrará como anfitrión ante un grupo de 500 invitados especiales, seleccionados muy cuidadosamente por  el área de RRPP de Daimler-Benz.

Una sinopsis distribuida por Mercedes-Benz a la prensa recordó que Rosberg disputó las 21 carreras del Campeonato del Mundo 2016, consiguiendo 16 podios (incluyendo nueve triunfos) y solo registró un abandono al chocar mientras lideraba el Gran Premio de España, recorriendo 1.202 vueltas de las 1.268 posibles.  El historial de Rosberg en su año triunfal incluye 488 vueltas liderando el pelotón y ocho pole position.

Rosberg hizo correr su W07 por última vez en el Gran Premio de Abu Dhabi,

prueba de cierre del calendario 2016, realizada a finales de noviembre.  Allí se consolidó como Campeón del Mundo al terminar en segundo lugar y anunció oficialmente su decisión de retirarse del deporte activo pocos días después.

El monoplaza W07 de Rosberg fue usado por última vez en los eventos de celebración organizados por Mercedes-Benz en torno a las conquistas de los títulos de pilotos y constructores.


Varios pilotos alemanes han ganando carreras
en F-1 con un Mercedes-Benz, pero solo Nico
Rosberg ha conseguido el título mundial…

Compartir