Deportes

Sebastián Loeb hizo test con Citroën y volverá a probar

Pero el equipo y la división deportiva insisten en que no regresará al WRC


El pluricampeón mundial de rallyes Sebastien Loeb probó finalmente el automóvil C3, desarrollado por la división Citroën Racing y por el equipo oficial Citroën Total Abu Dhabi que compite en el Campeonato del Mundo de Rally (WRC, por sus siglas en inglés) y tras esa primera toma de contacto los directivos de la marca se mostraron complacidos con los resultados, sugiriendo que podrían hacerse test a corto plazo en otras condiciones.

Fuentes oficiales confirmaron que Loeb probó el C3 WRC sobre rutas de asfalto en Alemania y Francia, pero ahora el equipo desea conocer las impresiones del francés tras conducir el carro sobre tierra.

Especialistas italianos añadieron que “Loeb necesitó poco tiempo para convencer a Citroën Racing  de seguir siendo un piloto capaz de dar informaciones válidas para desarrollar un auto del WRC luego de haber pulsado por vez primera el potencial del C3 WRC Plus durante un test sobre asfalto y con lluvia”.

Luego de los test, los directivos de Citroën Racing insisten en que la intención de probar a Loeb fue buscar referencias que ayuden al desarrollo técnico del carro y eso no se vincula a ningún intento de hacer volver al francés al WRC, pero ahora expresaron su deseo de permitirle probar el carro “en la mayor cantidad de condiciones posibles”.

“Por ahora no hay nada decidido pero creo que será interesante tener a Sebastián en un test en tierra.  Veremos si podemos hacerlo realidad, porque ahora está muy ocupado con el programa de Peugeot Sport en el rally cross y en los eventos rally-raid”, dijo el Director de Citroën Racing, Yves Matton, al portal oficial del WRC.

Matton añadió que “por los momentos no hay posibilidad de verlo correr en un evento WRC en lo que resta de esta temporada 2017.  Antes que nada, tendremos que saber sus planes, pero yo pienso que el único paso que podrá dar en el futuro será por ahora un test en tierra.  Lo que hizo en el test en asfalto fue muy interesante y nos está ayudando mucho lo que nos diga sobre el desempeño del carro sobre asfalto mojado”.

Antes de fijar las condiciones para un test en tierra, Loeb hará un nuevo test en Francia sobre asfalto mojado en los próximos días.


Citroën insiste en que no valora un regreso de Loeb al WRC
a tiempo completo, pero lo que en principio fue un test para
retomar contacto con la categoría ahora se convirtió en un
programa de desarrollo técnico en varias jornadas…

Compartir