Motor LATAM

Importante aporte al Museo del Transporte de Caracas

Resultado del trabajo de la organización “Clásicos Torque y Combustión”


La promotora Cris Rodríguez y su esposo Egmidio Rodríguez, representantes del grupo organizado “Clásicos, Torque y Combustión” de Caracas, informaron a través de las redes sociales el resultado de los recientes eventos que han realizado en la sede del Museo del Transporte a fin de recaudar fondos que contribuyan al sostenimiento de sus actividades.

Los esposos Rodríguez informaron:

“Desde el pasado mes de abril nos enfocamos en recuperar las áreas del Museo del Transporte “Guillermo José Schael”, convocando al público, coleccionistas, visitantes y otros a participar en una jornada de limpieza.  Este trabajo duro unas pocas horas y se realizó con pocas personas pero al final del día se logró ver el resultado.  Sin embargo no era suficiente y por ello se convocó a una segunda jornada para el mes de junio en la cual se lavaron las avionetas, se pintó el rayado y se cercó el área de la fuente.  En esa oportunidad participaron 14 personas, incluyendo al Presidente de la Fundación Museo del Transporte, Sr. Alfredo Schael, y uno de sus Directivos, Leonardo Casadiego”.
El matrimonio Rodríguez prosiguió su recuento contando:

“Se nos agotaban los recursos y hacía falta pintura, brochas y algunos materiales para seguir con la labor.  De allí surgió la idea de realizar un “Potazo” por cuatro fines de semana, lo cual permitió recaudar la suma de Bs.702.544,oo que se usó en la compra de los materiales para pintar la fachada, en la jornada “El Brochazo por el Museo” que se llevó a cabo el 22 de julio”.

Gracias al apoyo de 21 colaboradores se pintó la fachada de la cochera con sus colores originales, se cortó el césped del área de locomotoras y el de otras áreas principales.

“Posteriormente en agosto se realizó una jornada de limpieza en la cual se lavaron el área del hangar y los cinco aviones que allí se exhiben, además de culminarse el trabajo de pintura que corresponde al área verde de la fachada principal”, agregaron. 

Los promotores también reportaron:

“Todavía nos sentíamos identificados con las carencias que aún vive el Museo.  Por eso se nos ocurre hacer eventos pro-fondo sin fines de lucro a beneficio.  Uno de ellos extendió una convocatoria a un grupo de motos, resultando en la asistencia de 72 unidades, lo cual permitió recaudar Bs.92.000,oo.  El “Sábado de Motores, Segunda Edición” fue el segundo evento y resultó un rotundo éxito, pues se lograron exhibir 102 vehículos, 22 automóviles “tuning” y 80 unidades clásicas, para todos los gustos y de todas las marcas.  También se logró recaudar la cantidad de Bs 1.440.747,oo, una suma que fue entregada en su totalidad a la institución”

Egmidio y Cris Rodríguez culminaron su exposición informando:

“De esta manera cerramos el ciclo en el Museo del Transporte “Guillermo José Schael” por este año, debido a que tenemos nuevos proyectos y nuevos eventos en este último trimestre. ¡Pronto notificaremos las fechas, lugares y condiciones para participar!”.


Luego de convocar numerosas voluntades en el proceso
de ayudar a la gestión del Museo del Trasporte, el grupo
“Clásicos Torque y Combustión” va a aprovechar la
experiencia adquirida para organizar por cuenta propia
eventos más ambiciosos para los aficionados

Compartir