Deportes

Haas F1 Team va a correr en su patio con mucho ánimo

Los americanos marcaron puntos con ambos carros en el GP de Japón


Voceros del equipo norteamericano Haas F1 Team se mostraron entusiasmados ante la perspectiva de competir en su país de origen a fin de mes, cuando participen en el Gran Premio de EEUU, decimoséptima prueba del Campeonato del Mundo de automovilismo Fórmula 1, que se realizará en el Circuito de Las Américas, en Texas.

Para los norteamericanos, será la segunda vez que participen en la competencia local luego de haberse convertido el año pasado en el primer equipo norteamericano en disputar un Gran Premio de EEUU desde que la estructura Lola Beatrice de Carl Haas lo hiciera en 1986 y 1987,

El año pasado la primera experiencia de Haas en casa se tradujo en un décimo puesto del piloto francés Romain Grosjean.  Ese fue el quinto y último resultado puntuable logrado por el equipo en esa temporada de 21 eventos.

Para la temporada 2017, Haas se encuentra en una posición notable pues viene de conseguir su segundo resultado conjunto (dos autos marcando puntos) de su historial en el GP de Japón.  A la fecha el equipo ha conseguido doce resultados puntuables con sus dos autos en 16 competencias, mejorando ampliamente su rendimiento del año pasado.

Los norteamericanos acumulan al momento 43 puntos frente a los 29 que sumaron en 2016.  Eso les coloca en el séptimo puesto del Campeonato de Constructores por delante de Renault y relativamente cerca de Scuderia Toro Rosso, que tiene el sexto lugar.

“Nos sentimos muy optimistas.  Vamos a correr en casa y eso siempre es muy especial,” dijo brevemente Guenther Steiner a medios especializados, mientras otros voceros del equipo fijaron los objetivos:

“Mejorar lo que hicimos aquí el año pasado.  Tenemos ahora un equipo más sólido y con más experiencia”.


Contando con una infraestructura relativamente modesta,
Haas F1 ha mejorado sustancialmente esta temporada su
actuación del 2016. Lo espera consolidar en Austin…

Compartir