Deportes

Todos los elogios en Fórmula 1 son ahora para Hamilton

El Director Técnico de Mercedes AMG expresó importantes conceptos


El ingeniero británico James Allison, actual Director Técnico del equipo Mercedes AMG, logró la hazaña de corregir el diseño del monoplaza W08 a pesar de entrar al equipo luego de que el carro fue concebido y tras el Gran Premio de Japón del pasado fin de semana expresó importantes conceptos hacia el piloto Lewis Hamilton.

Según declaró Allison al portal ‘F1i.com’:

“Ha sido un gran placer unirme a Mercedes este año por muchas razones.  Una de ella fue que tuve por vez primera la oportunidad de trabajar junto con Lewis Hamilton”.

“Hasta que llegó la hora de unirme al equipo a inicios de año, creo que acaso le habría saludado alguna vez en todos estos años.  Mi experiencia al trabajar con él fue muy diferente a como lo imaginé.  Descubrí en él un piloto de carrera caracterizado por su excelencia, lo cual también se puede ver en la estadística y en su manera de trabajar”, dijo Allison.

En su descripción, Allison añadió:

“Lo más particular de todo es que descubrí un muchacho que se maneja como si fuera un hombre y con el cual te sientes feliz trabajando a su lado.  Esto ha sido una de las cosas buenas que ha tenido el unirme a Mercedes…”.

Allison es uno de los pocos personajes del circo que ha tenido oportunidad de trabajar con los mejores pilotos de la categoría.  El británico trabajó con Fernando Alonso cuando formaba parte del área técnica de Ferrari, hasta el 2011, y luego trabajó junto con Kimi Raikkonen cuando ambos coincidieron en Lotus.  Fue Raikkonen quien le persuadió de regresar junto con él a Ferrari y allí también trabajó junto con Sebastián Vettel antes de tener la oportunidad de entrar en Mercedes.

“Me preguntan mucho sobre quién es el mejor entre ellos, pero es una pregunta frustrante.  Antes que nada, solo hay un modo de saberlo: darle a todos el mismo material en un campeonato que te permita descubrirlo con exactitud.  Todo lo que puedo decir es que sus victorias y logros no los deben a la suerte, sino a su habilidad como pilotos de carrera”.


Una vez más Allison ha mostrado por qué se le considera uno
de los mejores técnicos de la categoría. Todos los pilotos que
han conducido sus autos, han ganado carreras…

Compartir