Deportes

El automovilismo deportivo colombiano vibró una vez más

El pasado fin de semana de nuevo hubo buenas carreras en Tocancipá


El Autódromo de Tocancipá, situado en la ciudad de Bogotá en Colombia, fue nuevamente escenario de un vistoso espectáculo de automovilismo deportivo al celebrarse el pasado fin de semana la segunda fecha del Campeonato local “La Monomarca” que este año realiza su tercera temporada.

Al igual que en anteriores ocasiones, la jornada “La Monomarca” ofreció actividad en dos categorías: la de los biplazas deportivos Caterham y la de los autos subcompactos Nissan March, siendo destacable en ambas el buen nivel del espectáculo deportivo y la correcta presentación de las máquinas participantes.

Camilo Forero - en representación de Pereira - ganó la prueba en la clase Caterham tras largar en la cuarta posición en la primera manga y se repitió en la segunda manga, en la cual largó primero y terminó al frente también.  En la tercera manga el joven Forero consiguió la escolta detrás de Nicolás Garzón, quien sigue ostentando el liderazgo en puntos del serial.

En la “Copa Nissan March”, Juan David Chamorro ganó la carrera por delante de Santiago “Tatán” Mejía y del invitado Esteban Pérez, que representó a Ecuador y desplazó al cuarto puesto a Camilo Fernández.  Tales resultados mantienen a Chamorro al frente de la clasificación por puntos.

Tras realizarse dos válidas de “La Monomarca” el bogotano Nicolás Garzón domina la categoría Caterham con 56 puntos contra 55 de Camilo Forero, que fue declarado vencedor de la jornada dominical.  En el tercer puesto hay una interesante lucha entre Felipe Ceballos, que tiene 45 puntos y Juan Manuel González, que ha sumado 44.  Juan Felipe García ocupa el quinto peldaño con 38 puntos y aventaja en cinco a David Méndez, quien a su vez precedes a Iván Hernández en un punto y a Natalia Méndez - única dama participante - en dos tantos.

Entre los competitivos y dinámicos Nissan March, el bogotano Juan Chamorro lidera ampliamente con 64 puntos, por delante de Sebastián Mejía, que tiene 47 y aventaja en tres tantos a Esteban López, quien representa a Ecuador.  Camilo Fernández tiene 42 puntos y Juan Botello tiene 41, mientras los hermanos José y Sebastián Guerrero se colocan en el sexto lugar con 34 tantos por delante del ecuatoriano Hugo Vega, con 32.


“La Monomarca” sigue ofreciendo espectáculo en pista
y carreras muy interesantes. La tercera fecha de la tercera
temporada se realizará el próximo 5 de noviembre

Compartir