Industria

Nissan informó sus resultados del primer semestre 2017

Aspira a liderar la evolución del negocio y la tecnología para la industria automotriz.


El Presidente y CEO de Nissan Motor Co. Ltd., Hiroto Saikawa, anunció el miércoles los resultados financieros para el período fiscal japonés de seis meses al 30 de septiembre de 2017.

En el primer semestre del año fiscal, Nissan generó una ganancia operativa de 281.8 billones de yenes con base en ingresos netos de 5.65 trillones de yenes.

Excluyendo los costos especiales de los ítems asociados a los problemas de inspección para vehículos en Japón y los acuerdos de conciliación en los Estados Unidos, las ganancias operativas de la primera mitad de periodo alcanzaron los 322.6 billones de yenes; en línea con las expectativas de la compañía.

En el segundo trimestre fiscal, excluyendo costos especiales, las ganancias operacionales aumentaron un 9.2% a 169.3 billones de yenes derivado del aumento en ventas en mercados como Japón y China, donde la demanda de modelos como Serena, Note e-Power, X-Trail y Sylphy aumentó.

Para efectos de los reportes gerenciales, que incluye la consolidación proporcional de los resultados de la operación de inversiones conjuntas de Nissan en China, la ganancia operativa fue de 351.1 billones de yenes sobre los ingresos netos de 6.22 trillones de yenes.

 

Desempeño de las Ventas

Para el período de seis meses hasta el 30 de septiembre de 2017, Nissan aumentó sus ventas en 4.6% resultando en 2.73 millones de unidades comercializadas a nivel global.  

En Japón, las ventas de Nissan incrementaron en 34.1% a un total de 283.000 unidades, equivalentes a una participación de mercado del 11.4%; reflejando el aumento de las ventas tanto para vehículos pequeños como para pasajeros.

Las ventas de unidades de Nissan en China, que reporta cifras en base al año calendario, aumentaron 6.7% a un total de 651.000 unidades, lo que equivale a una participación de mercado 5.2% en medio de una fuerte demanda para vehículos como X-Trail y Sylphy.

En Europa, incluyendo a Rusia, las ventas de Nissan incrementaron 3.6% a un total de 375.000 unidades, lo que resultó en una participación de mercado de 3.8%.  Los modelos como Qashqai y Micra contribuyeron a impulsar la demanda en esta región.

Las ventas de Nissan en Estados Unidos disminuyeron 0.4% a un total de 779.000 unidades, comparado con un 2.1% de contracción general en el mercado estadounidense para el periodo de seis meses en análisis.  En otros mercados, las ventas de Nissan aumentaron un 2,3% a un total de 390.000 unidades, ya que el fuerte crecimiento de América Latina y África compensó las débiles condiciones en el Medio Oriente, Asia y Oceanía.

 

Perspectivas para el año

Para el cierre de los 12 meses del año fiscal japonés que finalizarán el 31 de marzo de 2018, la compañía ha revisado directrices para su ganancia operativa ajustando el valor en 40 billones de yenes, lo que resulta en un total de 645 billones de yenes; para reflejar el impacto neto esperado y relacionado con los problemas de inspección para vehículos en Japón y después de tomar en cuenta otras compensación en cuanto a costos.

Dado a que se prevé que los ítems no operativos y la tasa efectiva de impuestos mejoren en comparación con la proyección pasada, los pronósticos de utilidad neta se mantienen sin cambios.  Asimismo, Nissan mantiene su proyección anteriormente anunciada para el ingreso neto anual esperado.

 

Nissan M.O.V.E. hasta 2022

Además de los resultados financieros de la primera mitad de periodo, se compartieron detalles sobre el nuevo plan de negocio de medio término "Nissan M.O.V.E. hasta 2022". El objetivo del plan a seis años es alcanzar un crecimiento sostenible y liderar la evolución del negocio y la tecnología para la industria automotriz.

Para el final del plan, bajo el consolidado proporcional de las inversiones conjuntas del Grupo en China, Nissan espera aumentar los ingresos de 12.8 trillones de yenes a 16.5 trillones de yenes, y generar un acumulado de 2.5 trillones de yenes de flujo de caja libre, con un margen operativo de 8%.


Hiroto Saikawa, Presidente y CEO de Nissan Motor Co. Ltd.,
presentó el informe de los positivos resultados del primer
semestre del año fiscal japonés.

Compartir