Industria

Jeep Wrangler: un clásico que cambia para no cambiar…

La nueva generación será presentada en el “Auto Show de Los Angeles”


El próximo “Salón del Automóvil de Los Ángeles”, en los Estados Unidos, abrirá sus puertas al público el 1° de diciembre.  Pero un par de días antes la prensa especializada podrá visitarlo para contar las novedades que allí se presenten.  Pero sin dudas, la que se llevará todos los flashes será la nueva generación del Jeep Wrangler, el clásico 4x4 que cambia para no cambiar.  A nuestros mercados, en América Latina, este modelo tendría que llegar a finales del año que viene – dijo el miércoles un reportaje en el portal del diario ‘Clarín’ de Buenos Aires.

Por lo que se puede apreciar en las imágenes que difundió la marca, la renovación no involucra un cambio de estilo en su diseño.  Y está bien que así sea, ya que es la misma idea que mantiene desde que nació como un vehículo de aplicaciones militares, por allá en 1941...

El nuevo Wrangler conservará las tradicionales siete barras verticales en la parrilla, que junto con los faros redondos a los costados, forman una figura inconfundible que trasciende el ámbito de la industria automotriz.  Es el sello de Jeep…

Las únicas diferencias que se aprecian a simple vista son su paragolpes delantero más estilizado y unas luces de LED sobre el frente de sus clásicos guardabarros.  El resto, con muy pequeños cambios, dibujan las mismas proporciones cuadradas que le dieron esa imagen de robustez y fortaleza casi única en el mercado.  En la actualidad, sólo el Mercedes-Benz Clase G ofrece un estilo exterior similar.

Según comunicó Jeep, habrá distintas configuraciones posibles entre cantidad de puertas, techos y hasta de parabrisas: ofrecerá uno abatible para los puristas de la conducción todoterreno.  Por los que muestran las imágenes, también se mantienen las carrocerías con dos distancias entre ejes diferentes.

Por dentro respeta también las líneas de las generaciones anteriores, con una plancha de a bordo bien vertical, casi en paralelo con los respaldos de las butacas. Lo que sí se aprecia es una consola central más cargada de botones, perillas y comandos.  Conserva una segunda palanca para activar el sistema de doble tracción.

Si bien no se han confirmado oficialmente sus nuevos motores, la empresa habla de "trenes motrices más eficientes".  En algunos medios ya adelantan que saldrá con dos opciones nafteras, un 2.0 litros turbo y un V6 de 3.6 litros.  No descartan la incorporación de otro V6, en este caso turbodiesel.

Lo que sí tendrá este nuevo Wrangler será una extensa lista de accesorios: Mopar, la empresa que también pertenece a FCA (el grupo que engloba a Fiat, Chrysler, Jeep, Dodge y RAM), ya tiene listo un catálogo de 200 elementos para personalizar este 4x4.

La aparición de esta nueva generación del Jeep Wrangler genera una segunda expectativa, ya que de este modelo tendría que derivar la futura pick up de la marca estadounidense.  Es más, ambos modelos serán fabricados en la planta que la empresa tiene en Toledo, Ohio, gracias a una inversión de 700 millones de dólares.


El Jeep Wrangler 2018 será presentado en pocas semanas,
en el “Auto Show de Los Angeles”. La aparición de la nueva
generación del Jeep Wrangler genera otra expectativa, ya que
de este modelo tendría que derivar la futura pick up Jeep, la
será también fabricada en la planta en Toledo, Ohio.

Compartir