Industria

Cayeron un 5,9% los beneficios de BMW en el trimestre

Se atribuye a costos de nuevas tecnologías y lanzamientos de nuevos modelos.


El resultado de BMW en el tercer trimestre se desaceleró un 5,9%, a 2,42 millones de euros, debido a los costos por el desarrollo de nuevas tecnologías y con el lanzamiento de nuevos modelos.

El margen bruto de EBIT (resultados antes de intereses e impuestos), cayó 3,2%, 2,3 mil millones y el margen operativo se redujo del 8,5% 8,3% de las ventas, dentro de los objetivos de 8-10%, pero por debajo del rendimiento de las rivales de Audi (8,9%) y Mercedes-Benz (9,2%), informó ‘Automotive News Europe’.

BMW está ahora a apostar por el lanzamiento de nuevos modelos de gama alta, como el cupé de la Serie 8 o el gran SUV X7, para tratar de hace ganar un nuevo impulso en la guerra con Mercedes-Benz, por el liderazgo del mercado mundial de automóviles de lujo.

En paralelo, la marca también está invirtiendo en el lanzamiento de al menos 12 modelos eléctricos e híbridos, entre los cuales la versión roadster de su híbrido i8, anunciada ya para el año 2018.

“Nuestra prioridad es la perspectiva a largo plazo y por esa razón tenemos que invertir en las áreas útiles para la movilidad del futuro”, indicó el Consejero Delegado, Harald Krueger.

A pesar de la ruptura de los resultados trimestrales, BMW ha revisado en alta sus perspectivas para el conjunto del año, debido a un aumento de las ventas y a una disminución de los costos de investigación y desarrollo.  El resultado bruto y el volumen de negocios deben crecer entre 5% y 10% y las ventas en volumen entre 1% y 5%, impulsadas por nuevos modelos, como las Series 4 y 5 y la nueva generación del SUV X3.


A pesar de la ruptura de los resultados trimestrales, BMW
ha revisado en alta sus perspectivas para el conjunto del
año, debido a un aumento de las ventas y a una disminución
de los costos de investigación y desarrollo.

Compartir