Industria

La Unión Europea plantea reducción de un 30% del CO2

Lo propone a la industria automotriz como meta para la década 20121-2030


La Unión Europea anunció ayer la propuesta para límites más estrictos de dióxido de carbono (CO2) para automóviles y furgonetas para cubrir el período comprendido entre 2021 hasta 2030, el año objetivo clave en la batalla contra el cambio climático.  La medida impactará la industria automotriz global en los próximos años.

La principal propuesta de la Comisión de 28 miembros, el organismo encargado de proponer legislación y el funcionamiento diario de la UE, es que las emisiones de CO2 de los automóviles y furgonetas se reduzcan en un 30% con respecto a los niveles registrados en 2021, año en que las normas actuales ya no aplicarán.

Para el año 2025, la Comisión quiere que los automóviles nuevos emitan un 15% menos de CO2, con la tasa del 30% entrando en vigor cinco años después. Los fabricantes de automóviles que no logran alcanzar los objetivos deseados.  Según la legislación propuesta, estarán sujetos a sanciones de hasta 95 euros (110 dólares) por cada gramo de CO2 por encima del límite prescrito, lo que podría conducir a multas potencialmente grandes en caso de incumplimiento al por mayor.


La iniciativa de la Comisión Europea se trata,
evidentemente, de una severa propuesta que
debería originar una reacción de la industria.

Compartir