Industria

SsangYong anunció su debut en el “Rally Dakar 2018”

El piloto español Oscar Fuentes pilotará el nuevo Tivoli DKR


La edición número 40 del “Rally Dakar”, que se correrá en enero en Suramérica, llegará con una nueva marca que se suma a la aventura de la famosa y exigente prueba.  SsangYong entrará a formar parte de la mítica cita suramericana con el Tivoli DKR, un vehículo completamente nuevo al mando del piloto español Óscar Fuentes, de 42 años y líder del “Nacional de Rallies Todo Terreno 2017”, quien luego de tres años de experiencia en el “Spanish Off-Road Rally Championship”, mantiene intactas sus oportunidades de ganar el título, con el TT Rally de Cuenca siendo la última carrera de la temporada.  Este es un gran paso para SsangYong en su desarrollo, enfrentando como un equipo oficial el reto de completar la carrera más difícil en el mundo: el “Dakar 2018”.

El piloto español ganó su participación en el “Rally Dakar” gracias a su triunfo en el “Dakar Challenge de la Baja Aragón 2017” y lo hará a bordo del Tivoli DKR en el equipo de Ssangyong que ha trabajado arduamente durante los últimos meses para pulir su configuración y tenerlo a punto para el 6 de enero, fecha de inicio del Dakar.

"En mi primera participación en el Dakar, saldremos con precaución para terminar el Rally, especialmente en las etapas que transcurren por las dunas, pero con el objetivo de llegar a meta entre los mejores debutantes", dijo Fuentes.

"Esta no es una carrera más, supone una gran oportunidad a nivel mundial de demostrar lo que el equipo SsangYong Motorsport es capaz de hacer.  Estamos convencidos que nuestro nuevo Tivoli DKR puede rendir a gran nivel y esta es una ocasión inmejorable para demostrarlo", aseguró el piloto español.

La victoria obtenida por el Tivoli Rally Rad 4WD en el “European Dakar Challenge” durante la carrera de Baja Aragon, garantizó uno de los tres tiquetes que la organización ofrece alrededor del mundo, y fue el empujón final para que el joven equipo tomara la decisión de continuar creciendo y apuntándose a la siguiente edición del Dakar, con la meta ambiciosa de concluir la carrera entre los mejores novatos.

Faltando poco más de 60 días antes de comenzar el “Rally Dakar” en Lima, Perú, el equipo oficial de SsangYong Motorsport enfrenta este gran reto con el Tivoli DKR, un carro totalmente nuevo que actualmente está en etapa de desarrollo con varias pruebas para ajustar su configuración final.  

Para enfrentar el Dakar, el equipo estará apoyado por un camión de asistencia y ocho mecánicos que trabajarán exclusivamente para SsangYong Motorsport, así como nuevos proveedores y patrocinadores que se han unido al proyecto, gracias al enorme impacto internacional y gran atracción de la legendaria carrera.

El evento de este año celebrará su edición número 40 y la número 10 en el continente latinoamericano.  De acuerdo con la organización será el más duro de los últimos años.  Saldrá de la ciudad de Lima (Perú) el 6 de enero, y terminará en Córdoba (Argentina) el 20, luego de 14 etapas que cruzarán Perú, Bolivia y Argentina.

La carrera incluirá más de 5.000 kilómetros de sectores selectivos, además de 4.500 conexiones.  Cabe señalar que la edición de este año regresa al Océano Pacífico, particularmente a las dunas de Perú, donde pasará 7 etapas difíciles fuera de la carretera.


Para enfrentar el “Rally Dakar 2018”, el Tivoli DKR estará
apoyado por un camión de asistencia y ocho mecánicos
que trabajarán exclusivamente para SsangYong Motorsport.

Compartir