Motor LATAM

GM invertirá otros 500 millones de dólares en Argentina

La automotriz le presentó su proyecto al Presidente Mauricio Macri


El Presidente de General Motors Internacional, Barry Engle, le comunicó ayer al Presidente Mauricio Macri que la empresa automotriz planea invertir 300 millones de dólares directos en el Complejo Automotor de Rosario para producir un nuevo vehículo.

“La reunión fue sumamente positiva.  Es un orgullo poder anunciarle al Presidente de la Nación un nuevo plan de inversiones para desarrollar un vehículo de alto valor agregado, que contribuya a incrementar la producción nacional para convertir a la Argentina en una plataforma de exportación a otros mercados”, dijo Carlos Zarlenga, Presidente de General Motors Mercosur.

Macri recibió a las autoridades de la compañía en la Casa de Gobierno, en Buenos Aires.  Los directivos de  GM detallaron que la inversión, junto con la de los proveedores, se elevaría hasta los 500 millones de dólares.  El inicio de producción del nuevo modelo será a partir del 2020, lo que significará incorporar nuevos empleos para capacitar e involucrar a los trabajadores que intervendrán en ese proyecto.

"Este año firmamos con la industria automotriz el “Plan 1 Millón” para llegar a producir esa cantidad de vehículos en el 2023.  El Gobierno nacional, las provincias, las empresas y los sindicatos nos comprometimos a hacer cada uno nuestra parte para mejorar la competitividad de la industria, aumentar las inversiones, el empleo, la capacitación y fomentar el desarrollo de proveedores", sostuvo el Ministro de Producción, Francisco Cabrera, quien también participó del encuentro de Macri con los directivos de General Motors.


La nueva inversión en la planta de Rosario que anunció
GM al Presidente Macri se sumará a los 740 millones de
dólares recientemente ejecutados por GM en la planta de
Alvear durante el periodo 2014-2016.

Compartir