Deportes

Massa quiere descansar un año antes de volver a competir

El as brasileño insistió en que su destino más probable será la Fórmula E


El piloto brasileño Felipe Massa se reencontró con la afición brasileña en ocasión de volver a competir en el Gran Premio de Brasil, que se realizará este fin de semana en el Circuito Interlagos en la ciudad de Sao Paulo y que será el último que dispute en la categoría máxima del automovilismo deportivo mundial.

En un encuentro con medios brasileños realizado ayer jueves, Massa confesó: “Deseaba seguir un año más con Williams porque me gustaban los nuevos carros de este Reglamento, con cauchos más anchos y más carga aerodinámica.  Me divertí más con estos carros que con los de antes y se lo dije al equipo, pero ellos la semana pasada decidieron tomar otro camino.  No tengo idea de a quién elegirán, pero nuestros caminos se separaron ya”.

Al responder preguntas sobre su futuro deportivo, Massa insistió en que no se está despidiendo de la competición activa a alto nivel y dijo:

“Mi intención es correr en Fórmula E y ya he hablado con ellos (N.d.R. los organizadores del serial), pero ahora mismo todos los equipos ya tienen pilotos asignados.  Así, pues, no será esta temporada, así que seguramente me tomaré un año sabático para hacer cosas y pilotar para divertirme, sin correr ningún Campeonato.  También aprovecharé para prepararme adecuadamente y para buscar un buen lugar en el cual tener una buena temporada en el 2019”.

Un aspecto sobre el que Massa se mostró sinceramente preocupado es el concerniente a la continuidad de la representación brasileña en la F-1. 

“Es difícil saber qué pasará si no hay brasileños corriendo en Fórmula 1.  Aquí a los fans les encanta venir (a Interlagos) a apoyar a sus compatriotas, porque éste ha sido un deporte muy emocionante, que además es muy importante en nuestro país”.

Entre las especulaciones en torno al futuro deportivo de Massa se habla de que Mercedes-Benz Motorsport podría involucrarle en algún otro Campeonato como piloto oficial, bien sea en Fórmula E, o en el Campeonato BlancPlain de autos GT (la marca abandonó el Campeonato Alemán de Turismos este año) y otras especulaciones le asocian al equipo Jaguar Racing de Fórmula E, en el cual el equipo Williams de F-1 y el Grupo Tecnológico Williams aparece como uno de sus proveedores técnicos.


La relación entre Williams y Felipe Massa sigue siendo buena,
pero el equipo tiene otros planes por lo que respecta a pilotos

Compartir