Industria

Toyota y Mazda construirán una planta en Alabama

Las automotrices japonesas invertirán US$ 1.600 millones


Las automotrices japonesas Toyota y Mazda eligieron a Alabama como el lugar para construir su nueva fábrica conjunta de 1.600 millones de dólares.  La planta dará empleo a unas 4.000 personas y se construirá en el área de Huntsville.

Ambas compañías reiteraron que esto no modificará sus planes de construir una ensambladora en Apaseo el Grande, Guanajuato, donde fabricarán camionetas Tacoma, según un correo enviado por la firma.

“Ambas plantas, tanto en México como en Estados Unidos, confirman la confianza y compromiso de Toyota con nuestro país y con la región de Norte América”, dijo la compañía.

En conferencia, el Presidente de la automotriz japonesa, Akio Toyoda, dijo que este es el primer paso de la alianza con Mazda, la cual también tiene como objetivo el desarrollo de autos eléctricos y autónomos.

“Esta planta se inaugurará en el 2021, justo el año del centenario de la existencia de Mazda.  Queremos trabajar juntos para crecer”, destacó Masamichi Kogai, Presidente y CEO de esta compañía.

Kay Ivey, Gobernadora de Alabama, destacó que esto es un impulso importante para la economía de su estado y que fue muy importante la calidad de la mano de obra para que los eligieran para esta nueva armadora.

Toyota y Mazda anunciaron en agosto pasado sus planes para una nueva planta en Estados Unidos, que será capaz de fabricar 300.000 vehículos al año y producir el compacto Toyota Corolla a partir del 2021.


Akio Toyoda aseguró que la nueva planta en Alabama
no afectará los proyectos que Toyota tiene en México.

Compartir