Deportes

Cosworth se aparta del recorrido para volver a la F-1

La empresa británica admitió que no tiene posibilidad de ingresar al gran circo


El Director Técnico de la empresa británica Cosworth Engineering, especialista en el desarrollo de motores de competición, declaró ayer jueves al portal británico ‘Autosport’ que definitivamente no seguirán avanzando en el camino para convertirse en proveedores de unidades de potencia para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 a partir del 2021.

El directivo Bruce Wood dijo:

“En principio sí que nos encantaría estar ahí y tal como se ha informado, hemos estado involucrados muy intensamente en las discusiones actuales que se están desarrollando (en torno al nuevo Reglamento de Motores) pero desde el principio vimos pocas posibilidades de que haya un motor Cosworth independiente compitiendo bajo la teoría de que “si lo construyes, ellos (los compradores) vendrán” ya que esa estructura económica es difícil de completar”.

Aunque Cosworth descartó toda posibilidad de construir un motor “cliente” que ofrecer en forma independiente, dejó abierta la opción de ser proveedores “para alguna pequeña empresa que quiera participar bajo esta nueva regulación y con la que podamos colaborar”.

Cuatro proveedoras de motor habían mostrado su interés en participar en las reuniones del Comité de Motores instaurado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA, por sus siglas en francés) para discutir el nuevo Reglamento. Además de Cosworth, estas reuniones cuentan con el concurso de Porsche Motorsport, Aston Martin Motorsport e Ilmor Engineering.

La claudicación de Cosworth representa un nuevo rechazo a la propuesta reglamentaria hecha por la FIA y por el regente comercial de la F-1, Liberty Media, luego que Porsche dejó claro que solo le interesaría ser proveedor de motores en F-1 en la medida en que se le permita usar en un hipotético motor la tecnología que ya ha desarrollado para las carreras de Resistencia. 

Aston Martin es la única empresa que se ha mostrado entusiasta con las nuevas propuestas, mientras Ilmor se ha mantenido en silencio y los cuatro proveedores actuales de la F-1 (Ferrari, Mercedes-Benz, Honda y Renault) la adversan completamente.


Luego que Cosworth anunció que no podrá producir motores
para la F-1 a partir de 2021, Aston Martin les hizo saber que
quizá les necesite como proveedores de componentes

Compartir