Industria

VW empleará un logo rediseñado en sus productos

La última vez que lo hicieron fue a finales del siglo pasado


Medios alemanes especializados, como ‘Auto Bild’ o ‘Auto Motor Und Sport’, han informado que dentro de poco la marca Volkswagen, perteneciente a la trasnacional alemana Grupo VW,  introducirá cambios importantes en el diseño de su logo, a fin de actualizarlo.

Las informaciones apuntan a que el primer modelo en usar el nuevo logo corporativo será el Golf de séptima generación, que se espera sea presentado a fines de este año como modelo 2019 y es el producto más importante del portafolio de la marca y de la propia trasnacional, al alcanzar ventas en torno al millón de unidades anuales, según datos de publicaciones como ‘2focus.com’.

El logo símbolo original de Volkswagen fue diseñado por Ferdinand Porsche en 1933 y consistió en la superposición de una V sobre el vértice central de una W, envueltos en un círculo perfecto.  Hasta la posguerra, el círculo estaba complementado por elementos que recordaban propelas y dientes de engranajes, pero a partir de la posguerra fue redondo.

A lo largo de nueve rediseños, el logo VW fue introduciendo ligeros cambios en el grueso de los caracteres que daban forma a las letras y, a partir de los años ’70, se introdujo el color azul, en complemento con el blanco.  La última modificación, estrenada con motivo de la llegada del Siglo XXI, dio a la imagen una ligera sensación “esférica”.

El nuevo logo-símbolo será una evolución del actual, con las letras expuestas en caracteres más fuertes y con el reemplazo de los tonos azules y blancos, con tonalidades metálicas.  Ello pretende dar sensación de “calidad” y “prestancia”.


Luego de aparecer en el Golf VII, el nuevo logo de VW
identificará a los sucesivos nuevos modelos de la marca.
Se desconoce si también identificará a todo el Grupo VW

Compartir