Industria

Ya viene el utilitario totalmente eléctrico de Mercedes-Benz

Compacto y de alta calidad, brindará hasta 500 km de autonomía


La trasnacional automotriz alemana Daimler-Benz ha seguido avanzando en el desarrollo de un prometedor utilitario deportivo (SUV, por sus siglas en inglés) de tamaño compacto que, como mayor novedad, ofrecerá un tren de mando totalmente eléctrico, según informan diversos espías de la industria europea.

El nuevo modelo se ofrecerá con la marca Mercedes-Benz y será probablemente comercializado como el Clase C EQ, al derivar estructuralmente de la familia de sedanes compactos Clase C.

Un segundo modelo, de dimensiones más contenidas, se comercializará como el Clase A EQ y derivará estructuralmente del recién presentado Clase A de nueva generación.

Diversas filtraciones señalan que el Clase C EQ será puesto a la venta a fines de 2019 y usará la nueva plataforma EVA con la cual Mercedes-Benz dará vida a la próxima generación de sedanes Clase C, que aparecerán más o menos hacia la misma época.

El desarrollo de la plataforma EVA contempla que ésta ofrezca funcionalidades específicas para vehículos eléctricos, por lo que respecta a la instalación de baterías y ramales eléctricos.  La misma plataforma será recortada para dar vida a la siguiente generación, el Clase A EQ.

Los primeros datos apuntan a que gracias a un sistema de recuperación de energía muy desarrollado, el Clase C EQ podrá recargar sus baterías parcialmente con la energía y el calor dispersados al usar los frenos y al avanzar por inercia. 

El tren de mando en sí ofrecerá un gran rendimiento, calculado en torno a los 420HP de potencia.  También ofrecerá un sistema de recarga por inducción, es decir, sin necesidad de cable.  Lo más interesante será su nivel de autonomía, que puede llegar hasta los 500 kms en condiciones de velocidades constantes y vialidades planas, pero se mantendrá en un mínimo de 350 kms en condiciones menos favorables y más reales de vialidad.

Diversas imágenes “espía” sugieren que las dimensiones del Clase C EQ estarán más cercanas a las del SUV de tipo GLC de tamaño mediano, que a las del GLE de tamaño grande y algunos han identificado rasgos estéticos similares a los del Clase ML.


Mercedes-Benz apunta a ofrecer una versión con tren de
mando eléctrico en cada una de sus gamas de productos
como máximo en 2023, quizá creando una submarca. El
primero será un utilitario...

Compartir