Industria

El nuevo Nissan Leaf saldrá a la venta en Asia y Oceanía

Y se está contemplando su lanzamiento en otros países de la región


El nuevo Nissan Leaf saldrá a la venta en siete mercados en Asia y Oceanía durante el próximo año fiscal japonés (a partir de abril), lo que subraya el compromiso de Nissan con un futuro de conducción más limpia y eficiente.

Nissan lanzará el modelo en Australia, Hong Kong, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur, Corea del Sur y Tailandia.  La compañía también está contemplando la introducción del vehículo cero emisiones en otros mercados de la región, incluyendo Indonesia y Filipinas.

El Vicepresidente Senior Regional de Nissan, Yutaka Sanada, comentó que la compañía está trabajando para llevar la nueva generación del vehículo eléctrico más vendido del mundo a tantos mercados como sea posible.  El nuevo Nissan Leaf es el ícono de Nissan Intelligent Mobility, visión de la compañía para llevar a las personas a un mundo mejor al cambiar la forma en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad.

"El nuevo Nissan Leaf es el vehículo 100% eléctrico más avanzado y accesible del planeta", agregó Sanada.

"Este ingenioso automóvil te hará sentir más seguro, más emocionado, más conectado que cualquier otro vehículo eléctrico tradicional. El lanzamiento en tantos mercados muestra nuestro compromiso de tener un papel de liderazgo en la electrificación dentro de esta dinámica región, así como de ofrecer el futuro de la movilidad a esta región hoy", puntualizó.

Nissan está estudiando los mercados de Indonesia y Filipinas antes de la próxima fase de lanzamiento del nuevo Nissan Leaf, añadió Sanada.

El anuncio se hizo en el evento “Nissan Futures”, una reunión en Singapur de líderes de la industria, funcionarios gubernamentales y medios de toda Asia y Oceanía.  El evento de tres días reúne a oradores influyentes para debatir sobre cómo crear un futuro sostenible a través de la electrificación de los vehículos, y cómo hacer que las tecnologías avanzadas de conducción sean más accesibles, bajo el tema de "El futuro de la movilidad: la electrificación y más allá".

La fuerte demanda subyacente sugiere que el mercado de los vehículos eléctricos tiene el potencial de crecer exponencialmente en el sudeste asiático, según un estudio publicado hoy por Frost & Sullivan en “Nissan Futures”.

Nissan ha vendido más de 300.000 Leaf a nivel mundial desde que el modelo salió a la venta por primera vez en el 2010.  La compañía presentó un Nissan Leaf totalmente rediseñado en septiembre del 2017, con un conjunto de tecnologías avanzadas que muestran el ingenio de Nissan, incluyendo el sistema e-Pedal para la conducción con un solo pedal.

El nuevo Nissan Leaf también cuenta con mayor potencia y autonomía, así como mejoras de refinamiento, comodidad y conveniencia.  El nuevo motor eléctrico del automóvil ofrece 110kW de potencia y 320Nm de torque, mejorando la aceleración y el disfrute del conductor.

Las entregas del nuevo Nissan Leaf comenzaron en Japón en octubre del 2017, seguidas por EEUU y Canadá en enero.  El auto saldrá a la venta en Europa en este febrero.  Eventualmente, estará disponible en más de 60 mercados en todo el mundo.


Ya lanzado en Japón, EEUU y Canadá, este mes el nuevo
Nissan Leaf llegará a Europa y a partir de abril va a estar
disponible en mercados de Asia y Oceanía.

Compartir