Industria

Francia prohíbe a conductores el móvil dentro del coche

No se puede usar con el coche detenido o si está bloqueado el tráfico


Más allá de ser herramientas tecnológicas de gran utilidad para diversas tareas dentro de nuestra rutina diaria, los Smartphones también han sido objeto de críticas por el mal uso que se les suele dar en nuestra sociedad.

Uno de ellos tiene que ver con el hecho de utilizar el móvil mientras se conduce el coche, situación que ha sido la causa de una gran cantidad de accidentes de tránsito en todo el mundo.  El año pasado, un hombre en el Reino Unido fue multado por conducir con un iPhone en cada mano, e incluso se propuso una ley en Estados Unidos que planteaba prohibir el uso de dispositivos móviles mientras las personas caminan – comentó Jorge Quijije en el portal ‘Tekcrispy’.

Francia no escapa de esta realidad y el reciente aumento en la cifra de muertes en las carreteras ha motivado a sus autoridades a ir tras quienes envían mensajes de texto o realizan llamadas mientras conducen.  En este sentido, el país ha ilegalizado el hecho de tener un móvil en la vía pública, incluso si el coche está detenido y no está bloqueando el tráfico.

La noticia se pudo conocer a través del diario local ‘Le Figaro’, donde se afirma que el fallo fue emitido por el tribunal supremo de la nación, quien dictaminó que si una persona conduce con el móvil en las manos o se detiene en plena vía para hablar por teléfono, podría incurrir en delito y ser multado con hasta 135 euros (unos 165 dólares).

Según el informe, Francia es ampliamente conocida por sus conductores alocados, por ello, en vez de introducir una legislación para combatir el problema (ya existen varias), ha decidido aplicar una medida más enfática.  Recientemente, los límites de velocidad para autopistas de dos carriles en el país fueron reducidos de 90 km/h a 80 km/h - dijo ‘Tekcrispy’.


Se radicalizan las disposiciones que atacan el uso de los
celulares al volante. Ahora se plantea que aun estando
detenido el vehículo, el conductor que hable por un móvil
será sancionado en Francia. ¿La multa? ¡Hasta 165 dólares!

Compartir