Deportes

Varios equipos apuntan al quinto puesto del Campeonato

Los objetivos parecen claros para McLaren, Renault, Toro Rosso y Haas


Según declaraciones de sus directivos, los equipos McLaren Team, Renault Sport Formula One, Red Bull Toro Rosso Honda y Haas F1 Team se han fijado como objetivo conseguir el quinto puesto en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 durante la temporada que comenzará el próximo 26 de marzo en Australia.

Franz Tost, Director General del equipo italiano Toro Rosso, afirmó recientemente sentirse muy complacido con el impulso que el equipo ha recibido tras la integración de Honda como proveedor de unidades de potencia, por lo cual aspira que al combinar eso con el buen trabajo a nivel de chasis y aerodinámica hecho por el ingeniero James Key, “podamos tener una buena oportunidad de luchar por entrar en el “Top 5”…”.

Desde Renault, voceros como su Director General, Cyril Abiteboul, y su Director de Motores, Remi Taffin, han expuesto su deseo de avanzar en el proyecto de colocarse al mediano plazo en posición de luchar por las victorias y el título. 

“En el 2017 tuvimos un año intenso y complicado, pero logramos terminar en el sexto puesto del Campeonato luego de haber quedado séptimos en el 2016.  En vista de ello pienso que un objetivo razonable es entrar entre los cinco primeros y fijarnos en Force India, que es un buen ejemplo a seguir”.

Guenther Steiner, Director General del equipo norteamericano Hass F1 Team, recordó a una publicación norteamericana que incluso sin mejorar en el 2017 el octavo puesto conseguido en la temporada debut del 2016, “fue muy auspicioso al haber conseguido casi la misma cantidad de puntos que los equipos que ocuparon los puestos siete (Toro Rosso) y seis (Renault), incluso a pesar de haber anticipado demasiado el momento en que dejamos de desarrollar nuestro carro del 2017 para concentrarnos en el del 2018”.

Por su parte, diversos voceros del equipo McLaren, confían en que a igualdad de suministro de motor con Renault “la calidad de nuestro chasis y nuestra aerodinámica debe hacer alguna diferencia” por lo cual apuntan a estar “en el mismo grupo de Renault, cerca de Red Bull”.

Voceros del equipo suizo Sauber, fortalecido con la reciente alianza suscrita con Alfa Romeo, señalaron estar seguros de que “no competiremos para ser últimos” y aventuraron que “estaremos luchando con Toro Rosso y Haas con mucha más solvencia de la que teníamos en las últimas carreras del año pasado, cuando logramos hacerlo a pesar de no tener un motor actualizado”.

El quinto equipo en la jerarquía actual de la Fórmula 1 es el británico Williams, que por los momentos ha preferido no avanzar demasiadas expectativas sobre lo que espera de la temporada 2018.


La pre-temporada es el momento en el cual los equipos
se muestran más optimistas al valorar el futuro. Por los
momentos todo apunta a que la batalla en la mitad del
grupo volverá a ser muy fuerte…

Compartir