Deportes

El famoso kartódromo de Kerpen desaparecería pronto

Afectado por un ambicioso proyecto minero en esa zona alemana


Medios de comunicación alemanes han vuelto a citar al siete veces Campeón del Mundo de automovilismo, Michael Schumacher, al valorar la posibilidad de que el kartódromo en el cual dio sus primeros pasos en el deporte a motor sea demolido pronto para desarrollar un proyecto minero.

El Gobierno de Alemania, a través de su Ministerio de Minas, podría forzar la adquisición del complejo situado en la localidad de Kerpen, al sur de Alemania, en vista  que el subsuelo es muy rico en minerales como el lignito, usado en la industria al tener propiedades parecidas a las del carbón vegetal.

De prosperar el proyecto minero que ya se encuentra en desarrollo, el estado alemán entraría en posesión de los terrenos que ocupa el kartódromo a finales del 2020.

El complejo deportivo tiene ahora una pista de 1.107 metros de largo y diversas instalaciones como depósitos, talleres, expendios de comida, sanitarios, áreas verdes y zonas de estacionamiento, desarrolladas en torno al circuito, en una extensión de unos 5.000 metros.

El kartódromo de Kerpen fue creado en los años ’60 por los familiares del piloto alemán Wolfgang Von Trips quien fue Subcampeón Mundial a título póstumo en 1961 y a cuya memoria fue desarrollado.  Varios años después, el padre de Michael Schumacher, Rolf, fue contratado como administrador y ello permitió que sus hijos, Michael y Ralf, se iniciaran en el deporte al mismo tiempo que ayudaban a su padre a regentar el lugar.

“Sería una tragedia y estoy seguro que, en caso que ocurra (la demolición), todos le echarán mucho de menos por todo lo que significa.  Además ¡será muy difícil encontrar un nuevo lugar que nos ofrezca (a los kartistas) todo lo que nos ofrece este sitio!”, dijo Ralf Schumacher, hermano de Michael y actual regente del lugar.

Actualmente la propiedad del kartódromo de Kerpen recae en sus 2/3 partes sobre la familia Schumacher.  La tercera parte restante pertenece al club de kartistas que lo administra y emplea, que tiene actualmente unos 500 miembros afiliados.


Kerpen es un lugar importante en la historia del automovilismo
alemán, por estar ahí los orígenes deportivos del gran Michael
Schumacher, pero la famosa pista de karting podría pronto ser
un simple recuerdo…

Compartir