Industria

Porsche expande propuesta de portafolio “sin emisiones”

Tras mostrar un avanzado sedán, acaba de presentar un audaz crossover


La empresa automotriz alemana Porsche, especializada en el desarrollo de autos de alto rendimiento y alta tecnología, y perteneciente a la trasnacional alemana Grupo VW, sigue mostrando fuerte interés en el mercado del automóvil deportivo con tren de mando “cero emisiones” y presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra (Suiza) una nueva propuesta del programa Mission E.

Con las siglas CUV por Cross Utility Vehicle, Porsche expuso en Ginebra una unidad del automóvil Mission E Cross Turismo, como una expansión de línea más allá del esbelto sedán Mission E.

El diseño del extremo trasero del sedán Mission E se ha modificado a fin de configurarse en forma de un sedán hatchback de cinco puertas que además contará con elementos tradicionalmente distintivos en un vehículo “crossover” como las ruedas de gran diámetro (20  pulgadas), el superior despeje sobre el piso y el sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Voceros de Porsche han descrito al Mission E Cross Turismo como “un vehículo con muchos talentos, dirigido a las personas que invierten su tiempo libre en viajar, hacer deportes o practicar diversas actividades al aire libre”.

Las afirmaciones de Porsche añaden que “gracias a su sistema de tracción total, tenemos un vehículo ideal para llegar hasta las pistas de esquí y su interior ha sido especialmente configurado para trasladar el transporte de elementos para acampar, de tablas de surf, e incluso de nuestra novedosa motocicleta Porsche e-bike”.

El electro-crossover de Porsche mide 4.95mts de largo y su tren de mando es esencialmente igual al del sedán Mission E.   Voceros de la marca explicaron que el vehículo mostrado en Suiza es una unidad “totalmente funcional”, añadiendo que “muchos de sus elementos están muy cercanos a lo que sería una versión de producción en serie”.


Porsche ya anunció que entrará al mercado de los carros totalmente
eléctricos en 2020. Cuando eso ocurra, los alemanes podrían ofrecer
un portafolio de dos o más modelos, incluyendo el Cross Turismo

Compartir