Industria

Toyota también prescinde del ciclo diesel en sus autos

Antes del 2020 la empresa japonesa dejará de ofrecer motores de este tipo


Fuentes especializadas afirmaron desde Suiza que la empresa automotriz Toyota Motor Group se ha sumado oficialmente a la lista de marcas automotrices que dejarán de producir vehículos de pasajeros con motores de ciclo diesel.

Las informaciones difundidas esta semana durante el Salón del Automóvil de Ginebra, en Suiza, señalan que los modelos Verso, Avensis y RAV4 serán los únicos que en el futuro inmediato ofrecerán la posibilidad de elegir una opción diesel en su gama de motores, pero que ésta será “paulatinamente eliminada”.

Voceros de la marca precisaron que la decisión de abandonar el diesel definitivamente se circunscribirá a la gama de autos de pasajeros, porque el todo terreno Land Cruiser seguirá ofreciendo esta alternativa, así como el vehículo comercial Pro-Ace y el pick up compacto Hilux.

En 2017, el 41% de los vehículos vendidos por Toyota en Europa incorporó un tren de mando de tipo híbrido y los autos con motores de ciclo diesel representaron la décima parte de sus ventas.  

La ausencia de opciones diesel en las gamas Corolla-Auris de tamaño compacto y Yaris de tamaño subcompacto hará que el porcentaje de vehículos diesel vendidos por Toyota en Europa sea menor aún.

Toyota es una de las marcas automotrices que visualiza el futuro en cuanto a ingeniería del tren de mando en torno a las mecánicas de tipo híbrido.   Para la trasnacional japonesa, el desarrollo comercial del híbrido es más importante que el de las alternativas totalmente eléctricas, por lo cual aspira que la mitad de sus ventas globales para 2020 en los segmentos de automóviles sea de unidades con este tipo de motor, del que propone alternativas “suaves”, “enchufables” y mixtas.


En el 2017 Toyota vendió en Europa más carros con motores
híbridos que diesel. Las ventas globales de híbridos de esta
empresa han superado los 11 millones de unidades y un 7%
aproximadamente de esa cantidad circula en Europa.

Compartir