Motor LATAM

El nuevo Toyota Corolla 2019 ya está en Colombia

Llegó en dos versiones a las vitrinas de Distoyota en todo el país


El nuevo Toyota Corolla llegó a Colombia y ya está disponible en la red de concesionarios de Distoyota de todo el país. Es el regreso de un ícono con una actualización de diseño y de tecnología, que acaba de ser lanzado en la región.

Está disponible en las versiones XE-i y SE-G, con un equipamiento superior a su antecesor y con un precio muy competitivo: el primero, 67,6 millones de pesos y el segundo, 74,4 millones porque ahora ya no paga impuesto de arancel, gracias al acuerdo comercial de Colombia con el Mercosur.

El Toyota Corolla es el vehículo más vendido de la marca japonesa en el mundo, con más de 45 millones de unidades a diciembre del año pasado. Su calidad, prestaciones de motor y su diseño, cada vez más juvenil y deportivo, lo hace un referente del mercado.

La evolución de su tecnología cumple la misión de hacerlo cada vez más eficiente en el consumo de gasolina y ser amigable con el medio ambiente porque reduce las emisiones contaminantes en el medio ambiente.

Para esto, una de las mejoras importantes es su coeficiente aerodinámico que ahora es Cx de 0,28, el mismo que se encuentra en súper deportivos y que le permite ser un vehículo de grandes prestaciones, tanto en ciudad como en carretera.

Esto se da por el cambio de diseño de la parte frontal y trasera, en donde la línea de diseño ahora es más alta y se conecta en todo el auto, con el fin de que el aire fluya en toda la carrocería, sin ser un obstáculo, lo que mejora el comportamiento de este auto en marcha.

De la misma manera, Toyota ha evolucionado el motor de 1,8 litros que es tradicional en la saga Corolla, el cual desarrolla 138 caballos de potencia y un torque de 173 Nm a 4000 rpm.

Al mismo tiempo, la transmisión también cambia porque estrena una nueva generación de la caja CVT o continua variable de infinitas velocidades que simula 7 marchas. Se trata de una CVTiS que, en la versión SE-G, tiene un modo Sport para obtener un manejo deportivo, gracias a las levas en el volante o paddle shifters.

Por su parte, el nuevo habitáculo tiene cambios importantes de diseño en el tablero de instrumentos, en el aire acondicionado digital y con un nuevo sistema de infoentretenimiento profesional japonés, Pioneer con conectividad Android Auto y Apple Car Play, compatible con iPhone y Ipod, y ecualizador gráfico de 13 bandas, entre otras funciones de audio profesional.

Además de todas las asistencias electrónicas como frenos de disco con sistema ABS, distribución electrónica de frenado en las cuatro llantas (EBD) y frenado de emergencia (BA) de ayuda en la conducción, ahora el Toyota Corolla tiene siete airbags en ambas versiones de equipamiento.


Primero en Distoyota, el nuevo Toyota Corolla ya está disponible
en toda la red nacional y con el mejor sistema de financiamiento,
la asesoría y tradición de más de 50 años cerca de los colombianos.

Compartir