Deportes

Daniel Ricciardo impuso el récord extraoficial en Barcelona

Ocurrió en la segunda tanda de pre-temporada realizada en esta semana


El piloto australiano Daniel Ricciardo y el equipo Red Bull Racing recurrieron a las mezclas híper blandas de Pirelli a fin de conseguir el mejor tiempo absoluto en el Circuito de Cataluña ayer, durante la sexta jornada de test pre-temporada previa al inicio del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

Según reportó el especialista colombiano Diego Mejía, el registro de 1:18.047” superó en 0.292” el record de la pole impuesto por Felipe Massa para el Gran Premio de España realizado en mayo de 2008.  Entonces el brasileño usaba cauchos suministrados por Bridgstone.

El equipo Mercedes AMG mantuvo su iniciativa de enviar en la mañana a uno de sus pilotos y que el otro le relevara en la tarde.   El turno matutino fue para Lewis Hamilton y el vespertino para Valtteri Bottas, quienes con mezclas menos rápidas concedieron 0.4”  y 0.6” respectivamente.

Scuderia Ferrari tuvo que pedir a Sebastian Vettel tomar el turno de la mañana, para relevar a Kimi Raikkonen, quien reportó malestar estomacal y pilotó en el turno de la tarde.  El alemán agenció el 4º mejor crono tras dar 171 vueltas a pista el martes y el finlandés quedó 9º.

Luego de resolver los problemas de frenos que limitaron la actuación de Pierre Gasly el martes, ayer el neozelandés Brendon Hartley permitió a Red Bull Toro Rosso Honda dar una nueva demostración de velocidad y consistencia, marcando el 5º registro.

El piloto español Fernando Alonso hizo el 6º mejor registro con un McLaren dotado con las mismas mezclas de cauchos usadas por Ricciardo y concedió 1.8” al mejor crono antes de detenerse en pista con una avería de motor.

Otro español, Carlos Sainz Jr., usó el compuesto más duro que dispuso Pirelli para hacer el 7º crono con su Renault a poco más de 0.1” de Alonso.  Otro piloto de Renault, el alemán Nico Hulkenberg, cronometró el 11º crono.

Haas, con el francés Romain Grosjean, tuvo una jornada sólida para conseguir el 8º mejor tiempo y superar así al Ferrari de Kimi Raikkonen, que en teoría usa la misma unidad de potencia que el team norteamericano.

Entre los equipos que colocaron dos pilotos en pista estuvo Williams, con Lance Stroll marcando el 10º registro y con el debutante Sergei Sirotkin tratando de acumular recorrido en pista y quedando 14º y último entre los pilotos que probaron.

Force India probó con el francés Esteban Ocon y tuvo una jornada de rendimiento consistente, pero aún sin demasiada velocidad, a espera de un lote de piezas que todavía no han sido terminadas en fábrica.  Así, los indios cronometraron el 12º registro.

Alfa Romeo Sauber volvió a combinar una jornada sólida en términos de recorrido y rendimiento, con el monegasco Charles Leclerc agenciando el 13º y penúltimo registro de la jornada.

Los test pre-temporada proseguirán hoy jueves, cuando se dispute la 7ª y ante penúltima jornada en Cataluña, España.


El buen clima y los compuestos más tiernos de Pirelli han
permitido ya que los nuevos F-1 del 2018 superen el récord
oficial de Cataluña. Daniel Ricciardo (foto) lo hizo ayer…

Compartir