Deportes

Hoy prosiguen en Cataluña los test pretemporada de la F-1

Ligeras previsiones de lluvia para la séptima jornada a realizarse hoy


Los diez equipos inscritos para competir en el Campeonato del Mundo de automovilismo Fórmula 1 se presentarán hoy en Cataluña, España, en la 7ª de las ocho jornadas previstas de de pruebas pre-temporada, previas al inicio de la temporada regular a fin de mes.

McLaren, tras probar ayer miércoles con el estelar Fernando Alonso, debería recurrir en exclusiva al belga Stoffel Vandoorne hoy jueves.   Se espera que el asturiano vuelva el viernes a completar el trabajo que realiza McLaren Team.

En Ferrari, Sebastian Vettel podría estar presente únicamente durante media jornada, luego de haber sido requerido ayer a última hora para reemplazar durante la mañana a Kimi Raikkonen, quien presentó malestar estomacal.  Probablemente ambos pilotos conducirán hoy jueves.

Red Bull Racing devolverá el volante al holandés Max Verstappen, que probó el pasado martes, esperándose para mañana viernes al estelar australiano Daniel Ricciardo.

Mercedes AMG volverá a usar a uno de sus titulares en la mañana y otro en la tarde.  Se espera que hoy la tanda matinal le corresponda a Valtteri Bottas y la vespertina a Lewis Hamilton.

Otro equipo que usará nuevamente a sus dos titulares pero con turnos alternados será Renault, donde Nico Hulkenberg y Carlos Sainz Jr. se dividirán el auto, tal como hará Williams Racing con Sergei Sirotkin y su piloto de desarrollo, Robert Kubica, quien pilotará durante media jornada.

Por Alfa Romeo Sauber le tocará pilotar al sueco Marcus Ericsson, mientras Toro Rosso Honda empleará al francés Pierre Gasly y Force India trabajará con el mexicano Esteban Ocon.

La jornada de hoy jueves será la penúltima de las ocho que se han pautado para la pre-temporada 2018.  La última jornada se realizará mañana viernes, para cuando se espera que los equipos intenten buscar cronos definitivos.   Los servicios meteorológicos prevén buen clima, con una posibilidad del 20% de lluvia, que en caso de presentarse lo haría en forma de llovizna y por muy poco tiempo.


Entre hoy y mañana los equipos probarán elementos mecánicos
y técnicos de cara a definir los ajustes que llevarán en el primer
Gran Premio de la temporada 2018, en Australia.

Compartir