Deportes

Tatiana Calderón anunció su rol ampliado en Alfa Romeo

La bogotana fue ascendida de “piloto de desarrollo” a “piloto de pruebas”


La corredora bogotana Tatiana Calderón anunció de manera oficial la prolongación de su relación de trabajo con el equipo Alfa Romeo Sauber F1 Team, mostrándose ayer públicamente a través de las redes sociales vistiendo la camiseta de la divisa.

Entre las clarificaciones y novedades ofrecidas por la piloto de 24 años, se encuentra la oficialización de que pronto conducirá un test al volante de un monoplaza de Fórmula 1, precisando que será “de versión antigua”, es decir, con especificaciones anteriores a las del modelo actual.

“Me siento muy orgullosa de extender mi relación con Alfa Romeo Sauber” explicó Tatiana Calderón, a la vez que anunció haber sido oficialmente promovida de “piloto de desarrollo” a “piloto de pruebas”.

El nuevo rol de “piloto de pruebas” exigirá a Calderón más presencia en la sede del equipo en Hinwil, Suiza, donde tendrá más tiempo de trabajo en simulador y participará más del trabajo de los ingenieros.

La expansión de roles de Calderón hará que la colombiana aumente su presencia en los paddock de las competencias de Gran Premio del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, asistiendo al box del equipo en un número aún sin determinar de pruebas de esta temporada.

Dentro de los planes a plazo se contempla incluso la posibilidad de que la colombiana pueda, quizá este mismo año, realizar una jornada de ensayos libres del viernes al volante del Alfa Romeo Sauber oficial, pero esto debe ser confirmado más adelante.

Calderón busca convertirse en la primera mujer latinoamericana en pilotar oficialmente un auto de Fórmula 1 y de lograrlo será el primer piloto colombiano en conseguirlo, desde que lo hiciera el bogotano Juan Pablo Montoya.


El programa deportivo de la colombiana Tatiana Calderón
para el 2018 se dividirá entre su rol con Alfa Romeo Sauber
en F-1 y como piloto oficial de Jenzer Motorsport en GP3

Compartir