Deportes

McLaren ocupará un puesto en la directiva de la F-1

Un derecho que le confiere su jerarquía dentro de la máxima categoría


El Grupo Tecnológico McLaren, al cual pertenece el equipo británico McLaren Team que compite en el Campeonato del Mundo de automovilismo Fórmula 1 formará a partir de este año parte del Comité Directivo que maneja los destinos de la categoría deportiva.

La información fue confirmada esta semana por el empresario norteamericano Zak Brown, quien será el representante de la divisa dentro del grupo directivo que actualmente conforman miembros de la Federación Internacional del Automóvil (FIA, por sus siglas en inglés), miembros de la empresa regente comercial de la categoría (Liberty Media Topco) y miembros de los equipos Scudería Ferrari y Mercedes AMG.

“Era un derecho que le correspondía al equipo y comenzaremos a ejercerlo.  Yo vengo llegando prácticamente.  Tengo poco tiempo en el equipo, así que no sabría decir porqué hasta ahora no se había hecho presencia en el comité, pero la tendremos de aquí en adelante” explicó Brown a prensa británica.

McLaren, siendo el segundo equipo más antiguo de la categoría y también el segundo equipo más exitoso en términos de resultados, tiene el derecho a formar parte del Comité Directivo de la Fórmula 1.   Este grupo es diferente al Comité de Estrategia, que es conformado por seis de los diez equipos participantes y por voceros de la FIA y del regente comercial.

Hasta hace un año, el Comité Directivo de la F-1 era presidido por el dirigente francés Jean Todt y el empresario británico Bernie Ecclestone, quien afirmó haberle otorgado a McLaren el derecho a participar, sin que los británicos quisieran aceptar la invitación.


Los últimos años de presencia de Ron Dennis al frente de
McLaren mantuvieron al equipo políticamente aislado en
la F-1, en consecuencia del “spy gate” de hace una década.
Eso está cambiando gracias a Zak Brown y su cercanía con
Liberty Media, la empresa regente de la Fórmula 1.

Compartir