Deportes

La Fórmula 2 se trasladó hasta Francia para su pre-temporada

El equipo Carlin se mostró como el más rápido tras realizarse dos jornadas


Los equipos participantes en el Campeonato del Mundo de automovilismo Fórmula 2 se han trasladado esta semana hasta el Circuito Paul Ricard, en Francia, a fin de realizar la fase de test pre-temporada, previos al inicio del calendario 2018 de la especialidad en abril próximo.

A pesar  de que el autódromo fue afectado por las mismas inclemencias climáticas que han trastornado a Europa en las últimas semanas, los reportes especializados señalan que la pista estaba “lo suficientemente practicable” como para que los carros pudieran girar sin muchos inconvenientes “incluso a pesar de la abundante nieve en los márgenes”.

Entre los diversos equipos que han evolucionado en el Paul Ricard esta semana, el más destacado ha sido el de Trevor Carlin, que ha conseguido los dos mejores cronos, con el prospecto británico Lando Norris y con el brasileño Carlos Sette-Camara, ambos separados por 0.16”.

Alexander Albon, en su estreno con el equipo francés DAMS, se colocó consistentemente detrás de los autos Carlin, concediendo solo 0.2” al crono de Norris.

La jornada de Paul Ricard también albergó el estreno en la categoría del equipo Charouz, que se intentará establecer en la antesala luego de conseguir con el brasileño Pietro Fittipaldi el último título de la ya fenecida categoría Formula V8 3.5.

Charouz confirmó para los test a Jack Aitken y al ex piloto suizo de Fórmula V8, Louis Deletraz, quienes mostraron buen ritmo.

Arjun Maini, en un auto del equipo Trident Racing, se colocó con el 6º crono y el holandés Nick De Vries hizo un tiempo prácticamente idéntico con Prema, el actual equipo Campeón de la categoría, con el cual competirá en 2018 en reemplazo del monegasco Charles Leclerc.

La prueba de Paul Ricard es considerada muy importante por los especialistas, en vista que fue la primera vez que los diez equipos participantes en la categoría antesala pudieron probar el nuevo monoplaza propuesto por el Reglamento Técnico.  Este nuevo auto es de diseño totalmente nuevo y reemplaza al auto que marcó el estándar de la categoría desde 2011.  Exteriormente incorpora el protector “halo” para el cockpit y mecánicamente se caracteriza por incorporar una unidad V6 turboalimentada de 3.4lts, en reemplazo del anterior motor V8.

Los test se prolongarán hasta hoy jueves y contarán con la presencia del ex piloto español de Fórmula 1, Roberto Merhi, quien llegó a un acuerdo con la estructura MP Motorsport.


A diferencia de lo que ocurre en Fórmula 1, el estreno
del polémico “halo” en F-2 se ha realizado sin polémicas

Compartir