Deportes

Ogier y Neuville proseguirán su duelo en tierras aztecas

Hoy inicia oficialmente el Rally de México, válido para el Campeonato WRC


El piloto francés Sebastien Ogier (Ford M-Sport) y el volante belga Thierry Neuville (Hyundai Motorsport) serán el centro de la atención este fin de semana, cuando se realice el Rally de México, tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC, por sus siglas en inglés).

Los organizadores publicaron ya en el portal oficial del Campeonato la lista de 31 vehículos participantes, entre los cuales se encuentran once unidades de tipo WRC1, inscritas por cuatro equipos de fábrica.

La lista de inscritos también confirmó la participación del piloto local Ricardo Triviño al volante de un Citroën C3 inscrito por el Team Triviño y del piloto colombiano Julián Jaramillo Salazar, que participará en una unidad Subaru Impreza WRX STi.  Ambos pilotos competirán en la clase WRC2 y han sido designados con los dorsales 81 y 86 respectivamente.

Además de Triviño, otros cinco rallistas mexicanos participarán en la prueba y además, el copiloto de Jaramillo, José Marín, es también mexicano.

La primera etapa será de calentamiento y en total se realizarán 22 etapas.  Mañana viernes se disputarán nueve etapas, el sábado estarán en juego las etapas entre la 11 y la 19 y el domingo se efectuarán las últimas tres etapas.

Neuville, como líder de la clasificación por puntos para pilotos, será el encargado de abrir los tramos en el primer día.  Ello podría ser una desventaja para él, del mismo modo en que lo fue para Ogier en el pasado rally, realizado en Suecia.  Sin embargo, el francés llegó a México reportando que el rígido invierno europeo le impidió realizar los test que deseaba con el equipo, donde esperaban evaluar una nueva especificación de motor que esperaban hacer debutar este fin de semana.


El Rally de México es la segunda prueba de automovilismo
de carácter mundial que se realiza en México, luego que el
sábado pasado se disputó en Ciudad de México el ePrix de
Fórmula E, con gran éxito por cierto.
(Foto de Julián Jaramillo cortesía de Iván Aguilar)

Compartir