Deportes

Stephane Sarrazin seguirá activo en la clase LMP1 del WEC

El francés se separó de Toyota y se unió al equipo ruso SMP Racing Team


El piloto galo Stephane Sarrazin fue objeto de un tributo público por parte de Toyota, tras anunciar un acuerdo que le convierte en piloto titular del equipo ruso SMP Racing Team, a fin de competir en la división LMP1 del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés).

La decisión de Sarrazin de unirse a SMP entristeció al seno del equipo Toyota Gazoo Racing, para el cual el volante galo disputó 37 carreras y consiguió tres victorias desde que ambas partes unieron sus destinos en 2012.

Hisatake Murata, Presidente del equipo Toyota, dijo “hay muchas emociones encontradas, porque Stephane fue uno de los miembros originales de nuestro equipo en 2012.  El trajo experiencia y determinación a nuestro proyecto, contribuyendo notablemente al desarrollo y mejora de nuestro carro.   Le agradecemos todo lo que ha hecho y competiremos contra él en esta temporada del WEC, lo cual espero le agrade a los entusiastas”.

Un comunicado oficial del equipo Toyota explicó que el piloto francés “eligió irse del equipo” dejando claro que le seguían considerando parte del proyecto a pesar de no haberle incluido en el grupo de sus seis corredores titulares.

Sarrazin fue hasta hace un año titular del equipo, consiguiendo dos podios en Le Mans para la marca y luego fue  considerado por Toyota como su piloto “comodín”.  En esas condiciones disputó las Seis Horas de Las Américas, en Texas, EE.UU. cuando Toyota tuvo que relevar a su titular Anthony Davidson.

La decisión de Sarrazin de separarse de Toyota habría sido consecuente al anuncio oficial de ingreso del bicampeón español de Fórmula 1, Fernando Alonso, al equipo oficial en reemplazo de Davidson.  Ambos, Davidson y Sarrazin, recibieron ofertas de Toyota para seguir dentro del proyecto aún sin ser titulares.  Hasta ahora el británico permanece en el team, pero el francés aceptó la propuesta de SMP Racing.

“Es un nuevo reto y una nueva experiencia, aparte que los conozco desde hace tiempo.  Sé que es un equipo sólido y competente, así que estoy seguro de que alcanzaremos las metas que nos hemos propuesto con el prototipo BR1.  Para lograrlo haré uso de toda mi experiencia, de todo mi entusiasmo, de toda mi fuerza y de toda mi actitud positiva” dijo Sarrazin.

En SMP Racing, el francés Sarrazin se integrará a una alineación de pilotos que ya incluye a los rusos Vitaly Petrov y Mikhail Aleshin.  Voceros del equipo explicaron que al tratarse de un plan para hacer correr dos autos, aún deben confirmar un piloto más para toda la Súper Temporada 2018-2019 y otros dos para las ediciones 2018 y 2019 de las “24 horas de Le Mans”, que se correrán en Francia.

Boris Rotenberg, el dueño del equipo SMP Racing, afirmó estar satisfecho de dar la bienvenida a Sarrazin.  “Es un guerrero, un piloto universal.  A nosotros nos complace que defienda la bandera rusa en las ediciones de 2018 y 2019 de las 24 horas, luego de haber disputado ya 16 ediciones de esta carrera”.


Luego de apoyar los equipos de fábrica de marcas como
Peugeot y Toyota, Stephane Sarrazin se une a uno de
los varios equipos privados que harán la LMP1

Compartir