Industria

Reportaron el éxito del nuevo “sport utility” de Lamborghini

La gerencia de la empresa italiana se muestra entusiasta con la acogida


En recientes declaraciones durante el “Salón del Automóvil de Ginebra”, en Suiza, la semana pasada, diversos voceros de la empresa italiana Lamborghini Automobili, perteneciente a la trasnacional alemana Grupo VW, compartieron su entusiasmo al constatar la buena recepción comercial que ha tenido el utilitario deportivo Urus.

Stefano Domenicali, Presidente de Lamborghini, afirmó que los clientes de la empresa han recibido con entusiasmo el novedoso producto, lo cual ha permitido reevaluar la estrategia de comercialización de la firma.

Según explicaron Domenicali y otros voceros de Lamborghini en Ginebra, el estimado de producción de la empresa para el año 2018 prevé superar las 5.000 unidades.  De estas, por lo menos 1.000 serán del modelo Urus, cuya acogida comercial ha ameritado que la empresa italiana le otorgue el 20% en sus planes de producción.

Otros modelos de Lamborghini, como el deportivo de tamaño compacto Huracan, el descapotable Huracan Spider y el tope de gama Aventador, recibirán el resto del peso en la estrategia de producción de la marca.

La demanda del Urus y el feedback ofrecido por los concesionarios de Lamborghini tras conocer la opinión de los clientes, han permitido confirmar que la marca italiana ha tenido éxito al añadir un modelo utilitario deportivo a su línea.  Otras empresas especializadas en producir autos deportivos de alto nivel que han añadido con éxito este tipo de productos a sus portafolios han sido Porsche, Maserati y Bentley, entre otras.

La empresa mostró su Urus por todo lo alto en Ginebra, promoviéndolo como el “primer súper vehículo deportivo utilitario (Súper SUV)” y añadiendo que “ofrece el poder de cualquier Lamborghini deportivo, más el lujo y la comodidad de un súper sedán, con la versatilidad de un súper utilitario”.

Los SUV Lamborghini Urus forman parte del portafolio de la marca y su precio comienza en torno a los 170.000 dólares.  Sin embargo, voceros de la marca han aclarado que “tras añadir las opciones deseadas por nuestros clientes, el vehículo puede costar hasta los 200.000 dólares”.


El Urus es una pieza fundamental en la estrategia de expansión de
la gama Lamborghini. Los clientes han reaccionado con entusiasmo
y han ya asegurado las mil unidades planificadas producir este año

Compartir