Deportes

Audi Sport Abt confía en seguir avanzando en la Fórmula E

Los alemanes consiguieron en México su primera victoria de la temporada


El equipo alemán Audi Sport Abt que compite en el Campeonato del Mundo de Fórmula E (la Fórmula 1 eléctrica) confía en mantener en Punta del Este, Uruguay, el impulso alcanzado en México, donde consiguió su primera victoria de la temporada 2017/2018 del serial.

Audi, el equipo del actual Campeón de Pilotos, el brasileño Lucas Di Grassi, había tenido un difícil inicio de temporada, que incluyó una descalificación en la prueba inaugural, en Hong Kong, China.  Sin embargo, los alemanes han mostrado un buen avance y con Daniel Abt ganaron la tercera válida, el ePrix de México, en Ciudad de México.

Miembros del equipo Audi señalaron que Daniel Abt es “el primer piloto alemán en ganar una prueba de Fórmula E” y reseñaron que la jornada fue doblemente positiva para la estructura porque “Lucas Di Grassi terminó noveno y marcó sus primeros puntos de la temporada”.

La victoria de México permitió a Abt llegar a 37 puntos y ascender al sexto puesto del Campeonato, que actualmente es dominado por Jean-Eric Verné (81 puntos) por delante de Félix Rosenqvist (69).

Las posibilidades de que Audi retenga el título de pilotos se vieron recientemente limitadas por otro factor: el Consejo Mundial de los Deportes a Motor de la Federación Internacional del Automóvil (WSMC FIA) anunció la suspensión definitiva del ePrix de Canadá, que iba a disputarse como un evento de dos competencias como cierre de la temporada.

Di Grassi admitió recientemente que sus posibilidades de retener el título son pequeñas, en vista que sus tres puntos le colocan en el 19º puesto de la clasificación de pilotos, a falta de seis fechas y siete carreras por disputarse.


Con la victoria en México, Audi se unió a Mahindra, Teechetah
y DS Virgin en el grupo de los equipos que este año han ganado
carreras en Fórmula E, deseando repetirse en Uruguay


Compartir