Deportes

Ogier recuperó el liderazgo en el WRC al vencer en México

Posiciones muy estrechas en la clasificación por puntos para los equipos


El piloto francés Sebastien Ogier, actual Campeón en título, recuperó el liderazgo por puntos en la clasificación de pilotos en el Campeonato Mundial de Rallyes (WRC, por sus siglas en inglés) luego de imponerse el pasado fin de semana en la tercera prueba de la temporada, el Rally de México.

Para Ogier, el triunfo del domingo es el cuarto que consigue en el Rally de México y el segundo en las tres competencias realizadas de la actual temporada, tras ganar la cita inaugural, en Montecarlo.  El francés compite para el equipo oficial Ford M-Sport.

A pesar de haber terminado en sexto lugar en México, los puntos conseguidos en el “powerstage” final permitieron al belga Thierry Neuville (Hyundai) no perder demasiado terreno frente a Ogier luego de perder el liderazgo del Campeonato.  Ahora son cuatro los tantos que separan a los dos rivales al título de este año, en vista que una sanción de 10” le impidió a Ogier sumar los tantos correspondientes al segundo puesto en el “powerstage” final.

Ya con cierta desventaja frente a los dos punteros, el tercer puesto en la clasificación es para el piloto noruego de Hyundai, Andreas Mikkelsen, quien tiene tres tantos de margen sobre el británico de Citroën, Kris Meeke, y cuatro sobre el finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota), quien tuvo un buen desempeño en el “powerstage” al terminar detrás de su compañero, el estonio Ott Tanak, que es sexto en la clasificación por puntos.

Un tercer piloto de Toyota, el finlandés Esapekka Lappi, no tomó puntos en México y cayó al séptimo lugar, por delante de Craig Breen, quien tampoco compitió en México y de Dani Sordo, que gracias a su primer resultado de la temporada sube hasta el noveno puesto de la clasificación.

El “Top 10” de la clasificación por puntos es completado por el nueve veces Campeón del Mundo, Sebastien Loeb, gracias a su notable actuación en su fin de semana de regreso al WRC, en el cual consiguió once puntos.

Entre los equipos de fábrica, Hyundai se mantiene al frente con 84 puntos, es decir, 12 tantos de avance sobre su más inmediato seguidor, Ford, quien ganó dos puestos gracias a la victoria del domingo y ahora precede por un punto a Citroën y por cinco a Toyota.

La próxima prueba del calendario de 13 competencias será el Rally de Córcega, que se realizará el ocho de abril.


La clasificación por puntos del WRC refleja bastante la situación
actual del torneo, en el cual hay gran competitividad y mucha
igualdad. Para Ogier, la de México es su segunda victoria (foto)


Compartir