Deportes

Pequeñas averías retrasaron a Ricardo Triviño en Guanajuato

El mexicano mostró un buen rendimiento con una unidad Citroen C3 WRC2


El pluricampeón mexicano de rallyes en la categoría NACAM de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) Ricardo Triviño completó una correcta actuación en el Rally de México, tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rally (WRC, por sus siglas en francés), al convertirse en el único equipo mexicano capaz de completar la distancia.

Triviño dispuso de una unidad Citroën C3 WRC, inscrita privadamente en la clase WRC2 y participando en la división NR4/WRC2 de NACAM, con la cual mostró enseguida un gran nivel.

La actuación del mexicano en el gran evento local fue precedida por una gran expectativa, dentro de la cual el propio Triviño posibilitó que los fanáticos locales ayudaran a diseñar su casco.

Para la prueba del fin de semana, el mexicano contó con un coequipier de lujo, el copiloto español Marc Martí, quien se mostró muy impresionado por las condiciones del piloto, al que definió “un gran profesional y una mejor persona”.

Largando en el tercio final del grupo de participantes, Triviño pudo avanzar con rapidez en las primeras etapas, llegando a colocarse 11º absoluto al promediar las 22 etapas del evento.  Sin embargo ya entonces el mexicano comenzó a evidenciar problemas de frenos que, junto con otras averías, le hicieron perder ritmo, especialmente a partir de la etapa 14.

Tras completarse las verificaciones finales del rally y las inspecciones técnicas reglamentarias, Triviño fue oficialmente confirmado en la posición 19 de la clasificación general.  Al respecto, el piloto recurrió a las redes sociales para afirmar:

“Tuvimos algunos problemas, pero terminamos el rally.  Alcanzamos un segundo lugar (en nuestra categoría) y conseguimos 18 puntos para el Campeonato.  Excelente trabajo del equipo y de Marc Martí.  ¡Nos vemos en Aguascalientes!”.


Triviño es el actual Campeón NACAM (Norteamérica, Canadá, México)
de Rallyes e intenta retener ese título en la temporada 2018. El mexicano
compitió en Margarita, Venezuela, en noviembre pasado

Compartir