Deportes

Un dramático final caracterizó la IndyCar en San Petersburgo

La colisión entre Wickens y Rossi otorgó un triunfo inesperado a Bourdais


El piloto canadiense Robert Wickens se quedó a dos vueltas de conseguir un importante hito histórico en la prueba de apertura del Campeonato norteamericano de monoplazas IndyCar, el Gran Premio de San Petersburgo, al ser embestido por otro auto tripulado por el local Alexander Rossi.

La maniobra de Rossi impidió a Wickens concretar la hazaña de ganar la carrera de su debut en la categoría, luego de haber conseguido lograr la pole en su debut.  Los anteriores precedentes se remontan al 2003, cuando lo logró el francés Sebastien Bourdais y a 1993, cuando lo hizo el británico Nigel Mansell.  

Las imágenes de final de carrera muestran con claridad cómo, tras la relargada en el antepenúltimo giro, Wickens (equipo Schmidt & Peterson) dejó abierto el carril a Rossi (equipo Andretti), quien al tratar de imponer una improbable maniobra de adelantamiento, saca al rival de pista.  Al momento del choque Wickens había liderado 69 de las 108 vueltas y faltaban dos para terminar.

El choque entre ambos líderes dejó la carrera abierta para el veterano francés Sebastien Bourdais, quien consiguió un triunfo inesperado con el monoplaza de Dale Coyne Racing para repetir la victoria conseguida en la edición 2017 de la prueba.

Bourdais, al celebrar la victoria, precisó:

“Este año es muy diferente al año pasado… hace un año sabíamos que teníamos un buen carro, pero este año no es así, por lo cual nos resulta inesperado”. 

El francés admitió sentirse “totalmente desolado por Wickens” a quien envió un saludo público.

En declaraciones post carrera Wickens atribuyó el incidente “al frenesí de Rossi y al Reglamento Deportivo en materia de relargadas, propuesto por el serial Indy Car”.  Esta normativa no otorga al líder de una carrera demasiadas herramientas para defender su posición.

Tras Bourdais, la segunda plaza fue para Graham Rahal (Rahal Team), completando el podio Rossi, quien no recibió sanción alguna por su maniobra.  El canadiense James Hinchcliffe y el local Ryan Hunter-Reay completaron el “Top 5”, por delante del neozelandés Scott Dixon, mientras el primer auto con motor Chevrolet en meta fue el del Campeón en título Josef Newgarden, que entró sexto. 


Rossi atribuyó a Wickens (foto) toda la responsabilidad del accidente
y le acusó de hacerle perder un gran resultado. Los especialistas, sin
embargo, no están de acuerdo con él

Compartir