Deportes

Gabby Chaves, con ritmo pero sin suerte en San Petersburgo

El colombiano inició la temporada 2018 del Campeonato IndyCar en EEUU


El piloto colombiano Gabby Chaves comenzó con buen pie la temporada 2018 del Campeonato norteamericano de monoplazas IndyCar, al mostrarse competitivo durante todo el fin de semana, en el Gran Premio de San Petersburgo, primera prueba del calendario.

En un monoplaza del equipo norteamericano Harding Racing Team, Chaves se mostró sólido en pista desde los primeros momentos y calificó con autoridad en la octava casilla de la parrilla de largada.

Durante la competencia realizada el pasado domingo después de mediodía, el colombiano mantuvo las altas expectativas generadas con su sólida calificación, pero no pudo traducirse en resultados positivos a causa de diversos incidentes de carrera, cuando Chaves terminó en el puesto 14.

“El carro estuvo bastante bien en general y el equipo funcionó bien.  Estábamos para un puesto entre los primeros ocho.  Desafortunadamente durante la primera parada en box, hubo un problema con la manguera (para surtir gasolina) y perdimos tiempo, así que el resultado final no hace justicia al buen nivel del carro durante el fin de semana.  Igual me siento orgulloso de nuestros muchachos y contento por haber logrado terminar la primera carrera y mostrar buen ritmo”, dijo el colombiano a través de las redes sociales.

Chaves apunta a ser el único piloto colombiano que competirá a tiempo completo en el serial IndyCar y en la carrera de las “500 Millas de Indianápolis” será acompañado por Carlos Muñoz, que llegó a un acuerdo con Andretti Autosport para esa prueba.


Chaves realizó un gran esfuerzo para volver a Indy Car a tiempo
completo y logró reunir en torno suyo un paquete técnicamente
competitivo que debe dar muchas satisfacciones este año

Compartir