Deportes

El Campeonato de Rally NACAM FIA 2018 tendrá cinco fechas

El serial se disputará en competencias de México, Canadá y Venezuela


El Consejo Mundial de los Deportes a Motor de la Federación Internacional del Automóvil (WMSC FIA, por sus siglas en inglés) informó oficialmente en su reunión del pasado viernes en Ginebra, Suiza, que el Campeonato NACAM FIA de Rallyes se volverá a realizar en el 2018, en un calendario de cinco fechas, a desarrollarse en tres países.

La primera de las cinco fechas establecidas por el WMSC FIA se realizó el pasado fin de semana, al hacerse coincidir con la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC, por sus siglas en inglés), que se disputó el pasado fin de semana en Guanajuato, México.

La segunda prueba, a realizarse también en México en los días 6 y 7 de abril, será el Rally Sierra Fría, en Aguascalientes.

La tercera prueba se ha programado para los días 26 al 30 de junio en Canadá, donde se disputaría el Rally Bale des Chaleurs.

Venezuela volvió a formar parte este año del calendario NACAM, estableciéndose tentativamente para los días 19 y 30 de septiembre la realización del Rally Isla Margarita.

La última fecha del NACAM FIA 2018 se fijo para los días 23 al 26 de noviembre, cuando se realizará el rally Colima, en México.

Extraoficialmente se conoció que en los actuales momentos la participación en el Campeonato NACAM FIA de Rallyes se mueve en torno a unas diez o doce máquinas, mayormente pertenecientes a equipos mexicanos.  Algunos de ellos ya participaron en el Rally de México en Guanajuato.  El objetivo de los organizadores de la serie NACAM FIA es expandir el calendario a más países e incentivar la participación de pilotos y equipos provenientes de otros países de Latinoamérica.

Del mismo modo en que ya la realización del Rally de México puso en marcha el torneo de rallyes NACAM FIA 2018, el Consejo estableció un condicional sobre las fechas de Canadá y Venezuela, sobre el cual se discutirá en la próxima reunión, el 7 de junio en Manila, Filipinas.


Las autoridades de FIA y NACAM están haciendo grandes esfuerzos
para expandir el Campeonato NACAM de Rallyes, a fin de convertirle
en el gran evento del rallismo en Latinoamérica

Compartir