Industria

Mercedes se prepara para el verano con un nuevo auto

Llegó como modelo 2019 el esperado AMG GT S Roadster, más potente


La empresa automotriz Mercedes-Benz finalmente hizo terminar la espera y presentó oficialmente la edición descapotable del cupé GT S, preparada por la división AMG de alto rendimiento.

Desde el momento en que la firma alemana presentó oficialmente su cupé de Gran Turismo y de dimensiones reducidas, estructuró su oferta en tres versiones, una básica, una muy potente y una intermedia entre ambas.  Sin embargo, al estructurar los derivados descapotables, se habían especificado solo las versiones GT Roadster y GT C Roadster.

El GT S Roadster viene a ubicarse entre las versiones GT y GT C.  El primero ofrece 476 HP y el segundo 557 HP, por lo cual los alemanes consideraban necesaria esta versión intermedia, más potente que la estándar, pero menos costosa y extrema que la edición superior.

Las informaciones oficiales certifican que el AMG GT S Roadster ofrecerá 522 HP y al igual que los cupés y descapotables de la serie AMG GT ofrece como única opción mecánica un V8 de aleación ligera que desplaza 4 litros exactos y ofrece entre sus varios atributos técnicos un sistema de inducción forzada, que tiene una gran influencia al valorar el desempeño.

El resto del tren de mando se complementa con un sistema de transmisión a las ruedas traseras con siete velocidades y sistema de doble embrague.  La carrocería es virtualmente idéntica a la del modelo GT básico y en principio no se plantea ofrecer una versión de tracción total.

Una primera etapa de comercialización ya ofrece el GT S Roadster en mercados como los de Alemania, Suecia, Suiza o Noruega, pero antes de fin de año se espera que sea posible colocar un pedido por él en cualquier concesionario europeo de la marca.  Su expansión a mercados como los del Oriente Medio, China y Japón se concretará en los próximos meses.


Con una carrocería menos vistosa y más ligera que la del GT C, el
nuevo GT S Roadster acelera hasta los 100 km/h en casi el mismo
tiempo que su hermano mayor y con 306kmh de velocidad máxima
es casi tan rápido como éste, pero también costará bastante menos.

Compartir