Motor LATAM

Alerta de seguridad para la camioneta de Ford F-150

La llaman a taller en Chile por problemas en la caja automática


El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) entregó una alerta de seguridad sobre la camioneta Ford F150, comercializada en Chile entre enero y agosto del 2017.  Este modelo tendría un defecto que afecta a la caja de cambios automática.

De acuerdo a lo informado por el organismo, la filial de la marca Ford en el país sureño, declaró que "en algunos de los vehículos afectados, el perno selector que sujeta a la varilla de cambio de la transmisión a la carcasa puede salirse" – reseñó ayer tarde el portal ‘Ahora Noticias’.

Esta falla llevaría a que "la transmisión permanecería en el cambio de velocidad en el que estaba cuando el perno se salió, independientemente de la posición de la palanca de cambios, pudiendo generar alguna situación de riesgo".

Pese a que no se han reportado accidentes ni lesionados hasta ahora por la falla, Ford solicitó que quienes hayan adquirido este modelo, acudan al concesionario más cercano para "inspeccionar y sustituir el perno selector.  Este procedimiento duraría un día y no tiene costo para el cliente".


Ford declaró en Chile que "en algunos de los vehículos afectados
(camioneta pick up F-150), el perno selector que sujeta a la varilla
de cambio de la transmisión a la carcasa puede salirse" pudiendo
generar alguna situación de riesgo…

Compartir