Motor LATAM

“ExpoAluminio 2018” se renueva y anuncia novedades

Simultáneamente se realizará el “Congreso de Tecnología de la Movilidad”


Brasil es el tercer mayor productor de bauxita y alúmina del mundo y trae perspectivas positivas para el sector este año.  Para presentar todo el potencial de las empresas del sector a compradores del país amazónico y de América Latina, “ExpoAluminio” - la Exposición Internacional del Aluminio - será escenario de innovaciones, experiencia y contenido destinados a toda la cadena productiva del aluminio, desde la bauxita al reciclaje.  El evento será entre los días 3 y 5 de setiembre, en el São Paulo Expo, en la capital paulista.

Son esperadas más de 140 marcas nacionales e internacionales de los sectores proveedores de la industria del aluminio, tales como máquinas, equipamientos, accesorios, materia prima, semimanufacturados, transformados, reciclaje, servicios en general y consultoría.  Entre las marcas confirmadas están: Alcoa, CBA, Hydro, Novelis, Prolind, Tomra, la italiana Europiante entre otras.

La perspectiva es que el evento reúna a más de 10.000 visitantes profesionales en tres días, provenientes de todas las regiones de Brasil y de diversos países, principalmente de Sudamérica.

De acuerdo con el Director de “ExpoAluminio 2018”, Leandro Lara, el evento conecta a proveedores y a sus compradores actuales, pero también ejerce el papel de auxiliar a esas empresas a explorar nuevos mercados.

“El aluminio es un producto que aún tiene mucho espacio para crecer debido a sus múltiples aplicaciones y eficiencia.  Para que eso suceda, la organización prepara una intensa agenda de negocios, con club de compradores y un sofisticado trabajo de inteligencia que permitirá generar contactos antes del evento y negocios en el transcurso de la feria.  Actualmente, somos capaces de saber las necesidades de los expositores y compradores visitantes previamente y crear conexiones asertivas que se desdoblarán en nuevas oportunidades de negocios durante el evento”, afirmó Lara.

“También estamos enfocados en atraer aún más a los representantes de los sectores de embalaje, automovilístico, bienes de consumo y construcción civil. “ExpoAluminio” se preocupa en atender a toda la cadena productiva y por eso trae a los principales sectores de la industria para la exposición.  El evento es líder en América Latina y para este año “ExpoAluminio” presentará diversas novedades para todo el mercado”, completó.

 

Alianza inédita

Reed Exhibitions Alcantara Machado y SAE Brasil firmaron un acuerdo de cooperación que traerá beneficios al sector del aluminio y la cadena de Movilidad: es la realización simultánea del “Congreso y Muestra Internacional SAE BRASIL de Tecnología de la Movilidad 2018” y “ExpoAluminio 2018”.

Los visitantes entonces tendrán acceso a los dos eventos a lo largo de los tres días y la oportunidad de participar en las actividades de contenido, visitando las exposiciones tecnológicas que, juntas, presentarán a más de 200 importantes marcas.

Reunir al “Congreso y a la Muestra Internacional SAE BRASIL de Tecnología de la Movilidad” y “ExpoAluminio” en un mismo espacio, con más de 8.000 metros cuadrados, también refuerza el objetivo de compartir conocimiento y fomentar interacciones delante de un escenario económico que demuestra señales de retomada, con proyecciones de crecimiento que abarcan a la industria del aluminio ya los sectores de la Movilidad.

 

Congreso Internacional del Aluminio

Bajo la curaduría de la Asociación Brasileña del Aluminio (ABAL), el octavo “Congreso Internacional del Aluminio” reunirá a profesionales de la industria brasileña y mundial, representantes de la academia e investigadores.  El evento trae como tema principal “Tendencias mundiales del aluminio y la inserción de Brasil en ese escenario” y contará con presentaciones sobre el escenario mundial y nacional con la realización de paneles con economistas y CEO’s que darán una visión de Brasil y del mercado global.

El evento trae además contenido sobre las recientes innovaciones tecnológicas y discute los grandes desafíos del sector.  El Congreso ofrecerá novedades en producción, transformación y reciclaje del aluminio y sus aplicaciones en los principales mercados consumidores.

Una de las novedades de esta edición es que el octavo “Congreso Internacional del Aluminio” será realizado en el mismo piso de la exposición.  La propuesta de integrar los eventos es optimizar la experiencia para expositores y compradores, ampliando las oportunidades de networking y negocios con los profesionales y especialistas de la industria.

“La propuesta de la nueva “ExpoAluminio” de integrar al Congreso con el ambiente de la feria, en una planta inteligente, amplía el movimiento de profesionales y garantiza más oportunidades de negocios”, destacó Patricia Oliveira, Gerente de “ExpoAluminio”.


La industria del automóvil será uno de los sectores que se van
a sumar a los eventos bajo la convocatoria de “ExpoAluminio”
y el “Congreso sobre la Movilidad”, organizado por SAE Brasil.
La cita es en Sao Paulo, del 3 al 5 de septiembre…

Compartir