Motor LATAM

BAIC anunció su estrategia para crecer en México

Aumentará producción y ampliará su red con un nuevo concesionario mensual


El gigante automotriz chino BAIC abrirá 12 agencias en los próximos 12 meses en México, las cuales se sumarán a las 20 que ya operan actualmente, lo que representará una expansión de 60% por ciento, dijo Jimena Sáenz, Directora de la empresa en el país azteca.

Explicó en una entrevista que el mercado mexicano es muy importante para la compañía, pues es el que muestra el crecimiento más acelerado en volumen de ventas.

“En los primeros cuatro meses de este año comercializamos en México 750 automóviles, lo cual es muy superior a los 186 que vendimos en el mismo lapso del 2017”, explicó la ejecutiva en una reseña del diario ‘El Financiero’.

Los modelos más vendidos de la marca, detalló, son los D20 y X25, los cuales, se ensamblan en una planta armadora en Veracruz.  Sin embargo, el que más crece en su comercialización es el modelo X65, una SUV que la empresa importa directamente de China.

“Representaron el año pasado 87% de las ventas totales, ahora son el 74%, y eso es porque entraron nuevos productos al país (que se importan desde China)”, agregó.

La Directora de la marca que tiene una asociación comercial con Grupo Picacho dijo que a pesar de las renegociaciones del TLCAN, sigue en pie el plan de la compañía de instalar una planta armadora en México, la cual sería una inversión total de BAIC International.

“Uno de los tres mercados estratégicos para la empresa a nivel mundial es México, pues si producen en el país se pueden mandar autos a Latinoamérica e incursionar en naciones de Norteamérica (principalmente Estados Unidos)”, destacó Sáenz.

La empresa llegó a México en junio de 2016 de la mano de Grupo Picacho, para comercializar en el país los modelos D20 y X25.  A mediados de 2017 logró un acuerdo con AT Motors a fin de utilizar las instalaciones que tiene en Veracruz para armar 6.000 unidades de la marca BAIC para su venta en el mercado interno.


El modelo de BAIC que más crece en su comercialización en
México es el modelo X65, una SUV que la empresa importa
directamente de China. Construirá una planta en México.

Compartir