Deportes

Grosjean se reivindicó con Haas en la primera jornada de test

El francés se reveló tan rápido como los demás monoplazas presentes ayer


El francés Romain Grosjean borró parcialmente la mala impresión dejada con su maniobra en el Gran Premio de España del pasado fin de semana al mostrarse ayer en la mañana como el más rápido durante la primera de las dos jornadas de test inter-temporada convocada por el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en Cataluña, España, y que fue dominada por Max Verstappen, de Red Bull Racing.

Grosjean recurrió al uso de cauchos con mezcla híper blanda, dominando ligeramente la sesión matutina delante del actual líder del Campeonato, Lewis Hamilton, quien usó ruedas blandas.  Al final del día el francés acabó cuarto en la jerarquía de tiempos con 129 vueltas completadas.  Sin embargo los mejores registros de ayer fueron unos 1.5” por vuelta inferiores a los marcados el pasado sábado en la misma pista, durante la calificación para el Grand Prix.

El más rápido al final del día fue el holandés de Red Bull Racing, Max Verstappen, quien luego de terminar tercero en la mañana extendió su recorrido hasta 148 vueltas y precedió en pocas centésimas a otro carro equipado con motor Renault, el de Carlos Sainz Jr., quien dio 119 vueltas.

Luego de los autos con motor Renault, en el tercer puesto, se ubicó Sebastián Vettel, con Ferrari, quien desestimó toda intención de marcar buenos cronos para dedicarse al trabajo evolutivo en serio, como demuestran las 78 vueltas que el alemán dio en la tanda matutina y las 136 que completó en toda la jornada.

Tampoco Lewis Hamilton mostró mucha disposición a buscar registros extremos, limitándose a probar lo más posible en pista, hasta dar 151 vueltas que quedaron como el mejor registro de la jornada.  La más rápida la dio en la mañana, lo cual le valió para casi igualar a Grosjean en ese momento y para ubicarse sexto en la jerarquía definitiva. 

El primer equipo en no usar pilotos titulares ayer martes fue Force India, quien empleó al canadiense Nicolás Latifi, ubicándose en el quinto puesto.  Los indios fueron los únicos en usar dos pilotos en un mismo día, haciendo rodar con otro monoplaza a George Russell a solicitud de Mercedes-Benz Motorsport y de Pirelli, quedando antepenúltimo. 

Stoffel Vandoorne representó a McLaren y quedó bastante lejos, en el séptimo puesto y a casi 1.5” de diferencia de los otros dos autos que usan motor Renault, a pesar de usar ruedas súper blandas para marcar un tiempo discreto.  El belga tampoco se lució en términos de recorrido dando apenas 85 vueltas antes de ceder el auto al prospecto Lando Norris, quien dio otras 76 vueltas y acabó con el décimo mejor crono.  Un tercer piloto de McLaren, el británico Olivier Turvey, cubrió test para Pirelli y acabó último con 58 vueltas.

Un caso peculiar en esta tanda de test lo protagoniza el italiano Antonio Giovinazzi, quien tras probar con Alfa Romeo Sauber ayer martes y marcar el octavo registro con 135 vueltas a pista, se pondrá de nuevo en pista hoy pero en Scudería Ferrari, relevando a Vettel.

Para Williams, a pesar de sus serios problemas técnicos, la jornada del martes determinó el debut absoluto en un monoplaza F-1 del piloto de Fórmula 2 Olivier Rowland, quien se dedicó a sumar kilómetros en pista con mezclas duras y cubrió 121 vueltas en total, agenciándose el noveno puesto. 

El equipo Red Bull Toro Rosso Honda usará hoy a su titular Pierre Gasly, pero ayer asistió la prueba en pista del piloto indonesio de Fórmula 2, Sean Gelael, que fue penúltimo entre los 13 pilotos que rodaron en pista.


En una sesión relajada, con buen tiempo en general, los equipos
pudieron probar todo lo que quisieron. Algunos evaluaron cauchos,
otros probaron prospectos y otros alquilaron asientos, pero hubo
quienes trabajaron duro con la evolución técnica.

Compartir