Deportes

Juan Pablo Montoya totalmente concentrado en Le Mans

El bogotano comenzó a preparar su debut en la clásica de la Resistencia


Medios especializados colombianos vienen reportando desde el pasado lunes que el piloto colombiano Juan Pablo Montoya ya se encuentra preparando su participación en la carrera más importante del calendario del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés), las “24 Horas de Le Mans” cuya 86ª edición se disputará en la homónima localidad de Francia los días 17 y 18 del mes de junio.

Un primer lote de imágenes muestra a Montoya ajustando las medidas del cockpit del prototipo Ligier JSP2 17 con el cual participará en la categoría LMP2.  El auto es el mismo con el cual el español Fernando Alonso participó en enero pasado en las “24 Horas de Daytona”, primera prueba del Campeonato norteamericano IMSA.

La participación de Montoya en Le Mans no será la primera que haga el colombiano en carreras de larga duración, donde ya ha acumulado una notable experiencia que incluye victorias en las “24 Horas de Daytona”.  La última participación de Montoya en una carrera de larga duración se registró hace pocos días, en Mid Ohio, EEUU, donde conquistó la segunda plaza con un Acura Penske del equipo oficial.

Si bien Montoya ya tiene experiencia en carreras de larga duración, no ocurre lo mismo con la pista de Le Mans, que todavía no conoce.  El colombiano además será debutante en el equipo United Autosports, propiedad del Presidente Ejecutivo del equipo McLaren Team, Zak Brown, quien pidió a Alonso conducirlo ante la negativa de Fernando Alonso, que representará al equipo oficial Toyota en la clase LMP1.

Las primeras jornadas de trabajo de Montoya con United Autosports permitieron al colombiano descubrir el material técnico con el cual correrá en Le Mans, es decir, el prototipo Ligier y el motor Gibson.  También le permitió entrar en contacto con los técnicos del team y acomodar su posición en el cockpit del carro.

El portal italiano ‘ColombiaMotorFans.com’ añadió que Montoya compartirá el carro con el suizo Hugo de Sadeleer y con el americano Will Owen, mereciendo gracias a su jerarquía el rango de primer piloto.

Montoya buscará la victoria en la división LMP2 en Le Mans, donde encontrará rivales como el venezolano Pastor Maldonado.  En la edición 2018 de la clásica francesa participarán más de una treintena de pilotos con experiencia Fórmula 1, además de Alonso, Montoya y Maldonado.


La primera etapa de preparación de Montoya para Le Mans se
está desarrollando en la sede de United Autosports, en EEUU,
pero pronto el colombiano, sus compañeros de equipo, los
autos, la cuadrilla técnica y los implementos serán trasladados
a Francia.
(Foto cortesía de ‘United Autosports’)

Compartir