Deportes

Felipe Massa también se conecta al mundo de la Fórmula E

El piloto brasileño anunció un acuerdo por tres años con el equipo Venturi


En consecuencia con su reciente visita al ePrix de Roma en Italia y al Gran Premio de España de Fórmula 1 realizado el pasado fin de semana, el brasileño Felipe Massa anunció un acuerdo por 3 años para competir en el Campeonato del Mundo de Fórmula E (la Fórmula 1 eléctrica) con el equipo francés Venturi Racing.

Massa, de 37 años, compitió hasta el año pasado en Fórmula 1, donde disputó 16 temporadas y 269 competencias Grand Prix, pero dejó clara su intención de seguir activo en una categoría de alcance mundial.

El acuerdo entre Massa y Venturi otorgará al brasileño un puesto en este equipo a partir de la quinta temporada, la 2018/2019 y hará dupla con el alemán Maro Enge.

Un primer test aproximativo se realizará en los próximos días, cuando Massa pruebe el monoplaza VFE05 de segunda generación.  El brasileño ya había tenido oportunidad de conocer la categoría al probar hace un año el monoplaza Jaguar.

“Estoy muy contento de unirme al equipo Venturi y al Campeonato de Fórmula E, que en muy poco tiempo se ha convertido en una magnífica competencia”, dijo Massa en un comunicado, en el cual también admitió que su interés en la categoría, en sus carreras en circuitos urbanos de gran prestigio y en su organización había iniciado desde hace varios años.

Al hablar de Venturi, Massa dijo:

“Es un equipo que está en proceso de crecimiento y desarrollo, así que haré todo lo que pueda para contribuir al proyecto y esperemos que podamos acercarnos a los autos punteros”.

Algunos medios especularon que Venturi podría ser la plataforma que en el futuro a corto plazo use Mercedes-Benz Motorsport en su pretendido intento de ingresar al Campeonato del Mundo de Fórmula E, donde ya militan equipos oficiales de empresas automotrices como Audi, DS Citroën, Mahindra, BMW (a través de Andretti), Renault (Nissan a partir del próximo año) y Jaguar.  Además de Venturi, otros tres equipos privados participan en el serial: NIO, Teechetah y Dragon.

El equipo expresó su satisfacción por sumar al brasileño:

“Es un honor dar a Felipe la bienvenida a la familia Venturi.  Yo le necesitaba aquí, necesitaba su experiencia, su velocidad, su apertura.  Un carro de Fórmula E resulta extremadamente complejo de pilotar y ajustar.  El trabajo en equipo, entre el piloto y sus ingenieros, resulta muy importante aquí.  Incluso más importante que en otras categorías.  Con Felipe y su experiencia de 16 años en Fórmula 1 tendremos un impulso.  Además es un hombre de naturaleza humilde y por eso se que escuchará al equipo y que asimilará rápidamente la categoría”.


Massa (izq.) será otro de los varios pilotos de F-1 que se unan
al creciente espectáculo de la Fórmula E junto con Jean-Eric
Vergné, Lucas Di Grassi, Nelson Piquet Jr., Nick Heidfeld,
Sebastian Buemi y otros, con los que ya compitió en el circo

Compartir