Deportes

Memo Rojas se estrenó con podio en el inicio del ELMS

El mexicano decidido a mantener su alto nivel en el serial de resistencia


El piloto mexicano Memo Rojas Jr. completó el pasado fin de semana una auspiciosa actuación en el Autódromo Internacional de Monza, donde se realizó la segunda prueba del Campeonato de resistencia European Le Mans Series (ELMS), abierto a prototipos de clase LMP2 y de tipo GT.

Rojas compitió en un automóvil Oreca, inscrito por el novel equipo IDEC Sport, quien gracias al mexicano saboreó su primer resultado de podio en la categoría, en lo que todavía es una muy corta historia.

El mexicano compartió máquina con los franceses Paul-Loup Chatin y Paul Lafargue, acabando a 32” del ganador y a solo 2” del auto precedente, una máquina Oreca tripulada por los franceses Loic Duval, Francois Perrodo y Matthieu Vaxiviere.

El equipo ganador de la carrera del ELMS en Monza fue G-Drive, cuyo prototipo fue tripulado por el actual líder del Campeonato de Fórmula E, Jean-Eric Vergné, en compañía del ruso Roman Rusinov y del francés Andreas Pizzitola.

En total, la prueba italiana convocó la presencia de 42 máquinas entre las categorías LMP2 y GT, de las cuales 35 acabaron la prueba. 

En sus declaraciones tras la prueba, Rojas dijo:

“Fue una carrera difícil, muy competida, porque había hasta 10 autos capaces de aspirar al podio.  Salimos adelante pese a todas las dificultades.  Hubo muchas cuestiones de estrategia por sortear que no nos favorecieron, pero teníamos velocidad y ritmo suficiente para recuperarnos.  Estoy muy orgulloso del equipo, que ha logrado su primer podio en el ELMS y es un orgullo lograr estos resultados en tan poco tiempo, luego que un problema eléctrico que nos alejó de una victoria posible en Paul Ricard.  Será una temporada muy dura, muy competitiva, pero seguimos luchando para defender el título ganado el año pasado ahora que hay 20 carros en la clase LMP2.  ¡Estamos muy contentos por estar peleando la punta!”.


El próximo reto deportivo para Memo Rojas Jr. serán las “24 Horas
de Le Mans”, que no forman parte del calendario ELMS. De este se
han disputado ya dos carreras y faltan otras cuatro.

Compartir