Motor LATAM

Vehículos a la venta mediante subastas virtuales en Colombia

Un avanzado software le otorga total transparencia a este mecanismo


Ahora comprar vehículos mediante subasta es cada vez más fácil.  Así lo afirmó Gustavo Quiñones, Gerente Comercial de Superbid Colombia.

“Lo que se debe tener en cuenta al momento de vender o adquirir un vehículo a través de una subasta es que se haga por medio de un subastador reconocido con el fin de garantizar la procedencia de los vehículos y el cumplimiento de los procesos en el menor tiempo posible, así como la propiedad del bien ya que es uno de los factores más importantes y en los que más se pueden presentar anomalías…”, explicó.

Asimismo el directivo resaltó que los activos en desuso generan un costo muy grande en cuanto a mantenimiento, administración e impuestos, el cual puede llegar a ser el 35% anual del valor de dichos activos.  En el 2017 se ofertaron más de 33.000 lotes y se alcanzaron ventas por más de 140  millones de dólares en vehículos

Lo anterior sumado a un avanzado software, diseñado exclusivamente para subastar y a la eliminación del factor humano, le otorga total transparencia a este mecanismo, haciendo que esta empresa, con presencia en Brasil, Argentina, Chile, Perú y Colombia, continúe creciendo.

Gracias a estos beneficios y garantías esta multinacional brasilera, fundada en 1.999 y pionera en la realización de subastas oficiales a través de Internet para los sectores de automóviles, bienes raíces y activos industriales, ha ofertado automotores en Colombia a marcas reconocidas del país las cuales han confiado en Superbid para la venta de sus flotas de vehículos usados. 

Están disponibles vehículos de las marcas Volkswagen, Renault, Daihatsu, Hyundai, Peugeot, Mazda, Kia, Nissan, Chevrolet, Toyota y Kawasaki, entre otras.


El canal de la subasta constituye una magnífica oportunidad para
hacer negocio ya sea para la compra o venta de vehículos. El año
pasado en Colombia se ofertaron más de 33.000 lotes y se alcanzó
más de 140 millones de dólares en la venta de vehículos….

Compartir