Deportes

Hamilton enseria el tono en lucha por el título mundial

El británico reacciona en medios tras la derrota del domingo en Canadá


El británico Lewis Hamilton, actual Campeón en título de automovilismo Fórmula 1, ha venido manifestando diferentes reacciones ante los medios de comunicación en consecuencia con los resultados del Gran Premio de Canadá, disputado el pasado domingo, en el cual terminó en quinta posición y cedió el liderazgo de la clasificación por puntos en la temporada 2010 al alemán Sebastian Vettel, que le venció en la prueba.

Hamilton se ha mostrado muy crítico con el deporte, alegando que no es correcto que un piloto tenga que competir pensando en cuidar su motor y exponiendo que las limitaciones técnicas impuestas por el Reglamento impiden a un corredor acelerar a fondo para luchar por el triunfo.

“Tuve que cuidar mi motor porque ya estaba muy al límite de kilometraje…”, expuso el británico, cuestionando la norma que restringe a 3 el número de unidades de potencia que cada piloto puede emplear durante una temporada sin ser sancionado con puestos en la parrilla de largada.

“El deporte no va por buen camino…”, aseveró Hamilton a prensa británica, lamentando que su equipo no haya podido darle la nueva especificación de unidad de potencia que estaba planificada para ser instalada en Canadá, pero fue retractada a última hora al surgir inesperados problemas en la fase de control de calidad en algunos elementos.

“Tenemos una estrategia para vencer a Ferrari.  Debemos ponerles toda la presión posible, porque ellos tarde o temprano van a cometer errores. ¡No estamos vencidos, ni mucho menos!”, afirmó también Hamilton a los medios, luego de su regreso de Canadá.

El Gran Premio de Canadá ha sido históricamente muy favorable para Hamilton, quien ha sumado 6 victorias en 12 participaciones desde que consiguió su primer triunfo en la categoría en su debut en esa prueba en el 2007.  Sin embargo el pasado fin de semana su actuación fue deslucida, incluso frente a su compañero de equipo, Valtteri Bottas, quien terminó en el segundo lugar y reportó haber tenido problemas de consumo de combustible al igual que Hamilton, que también se mostró muy crítico con esta limitación reglamentaria.


Lewis Hamilton confiaba en que su tradicional sintonía con el
circuito Gilles Villeneuve le permitiera una vez más luchar por
el triunfo y afianzar su ventaja sobre Sebastian Vettel, pero los
15 puntos perdidos el domingo le hicieron perder el liderazgo
general por un punto.

Compartir