Deportes

También Juan Pablo Montoya está preparado para Le Mans

El colombiano hará este fin de semana su muy esperada participación allí


El piloto colombiano Juan Pablo Montoya no ha ocultado su entusiasmo desde que llegó al poblado de Le Mans, Francia, donde el próximo fin de semana disputará junto a otros 59 equipos la 86ª edición de la carrera de resistencia más prestigiosa y famosa del mundo, las “24 Horas de Le Mans”.

El corredor de 42 años sorprendió al ambiente al aceptar de manera inesperada una propuesta del equipo norteamericano United Autosports para integrar su nómina de seis pilotos y tripulará una de las dos unidades Ligier JS2P dispuestas para competir en la categoría LMP2.

La participación de Montoya en Le Mans ha generado enormes expectativas, debido al palmarés exhibido por el colombiano, pero también porque es el único piloto activo que ha conseguido victorias en las otras dos competencias que forman parte de la tácita “triple corona” del automovilismo deportivo, las “500 Millas de Indianápolis” del circuito norteamericano IndyCar (que el colombiano ha ganado en dos ocasiones) y el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 (que consiguió en el 2003).

“¡Estamos listos!...”,  dijo Montoya a su llegada a Francia a inicios de esta semana para integrarse a la fase final de verificaciones técnicas y administrativas previas al evento.

En declaraciones a prensa local, Montoya afirmó tener “buenas sensaciones” y sentirse muy entusiasmado al conocer un circuito del que considera merece todos los calificativos legendarios que se le atribuyen.

Los dos prototipos de United Autosports mostraron un nivel competitivo entre los de tipo LMP2 al participar por vez primera en las “24 Horas de Daytona” en EEUU en el pasado mes de enero, cuando demostraron tener nivel suficiente para luchar por la victoria en su categoría y aspirar al podio en la clasificación general.  Los frenos de la unidad confiada al estelar español Fernando Alonso, sucumbieron a un esfuerzo excesivo, terminando en el 31º lugar, pero la otra unidad llegó en el cuarto puesto de la general de 55 carros.

Uno de los prototipos de United Autosports será confiado al escocés Paul Di Resta, al americano Phil Hanson y al portugués Filipe Albuquerque.  Montoya tripulará el otro prototipo, junto con el suizo Hugo De Sadeleer, el americano Will Owen y el también americano Phil Boyd.

A pesar de que ésta será la primera experiencia de Montoya en Le Mans, no será la primera actuación de Montoya en competencias de larga duración.  Este año el colombiano ha vuelto a competir en el Campeonato IMSA de autos deportivos, en cuyo calendario se incluyen pruebas como las “24 Horas de Daytona”, que ya ha sido disputada y ganada por el colombiano.

Además de las dos máquinas de United Autosports, habrá otras 18 participando en la división LMP2, incluyendo las 4 del equipo Jackie Chan Racing, que muchos consideran el gran favorito para la victoria.  Otros equipos participantes serán Sygnatech Alpine, G-Drive, IDEC Racing y DragonSpeed.  En esta última estructura participará el venezolano Pastor Maldonado.


Luego de haber mostrado poco interés por competir en Le Mans,
Montoya se dejó llevar totalmente por el entusiasmo. En pruebas
previas, el auto del colombiano se mostró más lento que la otra
unidad LMP2 y no estuvo entre los punteros, pero el piloto explicó
que en vez de buscar cronos rápidos, prefirió buscar el mayor nivel
de sintonía posible con el carro, con el circuito y con las diferentes
condiciones que se le presentarán durante la competencia.

Compartir