Deportes

“Memo” Rojas Jr. tampoco quiso perderse Le Mans

El mexicano está listo para participar por tercera vez en la clásica francesa


El Campeón en título del serial European Le Mans Series (ELMS por sus siglas) para competencias de larga duración en territorio europeo, Memo Rojas Jr., se encuentra en el poblado de Le Mans, Francia, donde participará el próximo fin de semana en la 86ª edición de la competencia de 24 horas que se desarrolla en el circuito rutero de La Sarthe.

Rojas forma parte del equipo francés IDEC Sport Racing y tripulará uno de los tres prototipos Oreca 07 con motor Gibson que esta estructura inscribió en la categoría LMP2.

El mexicano formará equipo con el francés Paul Loup Chapin y con el también francés Paul Lafargué en el auto Nº 28, que mostró buen nivel de rendimiento en el “prólogo” de pre-temporada realizado en Francia y también en los test preparatorios previos a la carrera de Le Mans realizados a inicios de mes en el propio circuito de La Sarthe.

La anterior presentación de Rojas fue en las “4 Horas de Monza”, segunda fecha del ELMS, donde consiguió la tercera posición en el mismo carro y con los mismos compañeros de equipo que tendrá en Le Mans este fin de semana.

“Hoy (el lunes) comenzamos actividades con el escrutinio público, que es un evento muy tradicional en Le Mans.  Se realizan el escrutinio, el pesaje y los chequeos técnicos en la plaza de Le Mans con la presencia de los aficionados, quienes están viendo prácticamente todo lo que se hace y que también tienen la oportunidad de acercarse a los pilotos, pedir autógrafos, etc.  También se aprovecha este momento para hacer la foto oficial de los equipos y de alguna manera este evento simboliza el arranque de las “24 Horas de Le Mans”…”, explicó el mexicano Rojas en un comunicado.

Al hablar de sus expectativas para la carrera, Rojas expuso:

“Estamos motivados por el desempeño que tuvimos en el “Test Day”, donde nos metimos entre los tres primeros de la categoría.  Eso nos da una gran motivación para disputar esta carrera…”


La primera participación de Rojas en Le Mans fue en 2016, consiguiendo
la sexta plaza en su categoría en su debut en esa competencia. El año
pasado las averías impidieron a su equipo conseguir buenas figuraciones
en la meta.

Compartir